spot_img

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!

Compártelo:

«…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» (Filipenses 2.11)

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

Cuando se cruzaban dos personas en el Imperio Romano, usaban estas palabras para saludarse: «¡El César es el Señor!» Era algo que todos debían hacer. De esa manera el emperador se aseguraba de que en cada rincón del mundo se afirmara todos los días que el único mandamás y dueño era él.

¡Pero los cristianos respondían el saludo de otra manera! En lugar de repetir la famosa frase impuesta por el gobierno, decían: «¡Jesús es el señor!» No lo hacían para faltarle el respeto a las autoridades, pero sí para aclarar los tantos. Como si dijeran: «Es cierto que el César es la máxima autoridad en asuntos de gobierno. Pero para nosotros solo Cristo es el verdadero dueño de todo, inclusive de nuestras vidas.»

La historia cuenta que gran cantidad de seguidores de Jesús sufrió terribles torturas y muchos otros fueron muertos por los romanos, porque no entendían ni soportaban su convicción de fe.

Salvo en algunos países donde todavía hay persecución religiosa, hoy en día casi nadie nos hará daño físico por decir que Jesucristo es nuestro Dios. ¡Sigamos, pues el ejemplo de los primeros cristianos y no temamos hablar de Jesús con las personas que nos rodean!

El amor de Dios en nuestra vida nos llevará a compartirlo con otros. Que nuestras palabras y, por sobre todo, nuestra conducta sean un reflejo externo de la convicción de nuestro corazón.

¡Porque Jesús es el dueño, el Señor de nuestra vida!

Sumérgete: Pensemos estrategias creativas para hablar de Jesús con nuestros amigos y utilicémoslas para compartir el amor de Dios. Y sobre todo, que nuestra vida sea ejemplo del amor de Dios. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos!

.

━ Popular

¡Marcha en fe!

«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no...

La Biblia: La Palabra de Dios

Amo mi Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. La debo tener, y sin ningún error. Crecí en medio de livianas devociones y...

Vivir vidas integras

La pérdida de la integridad es una línea equivocada que hace peligrar todos los otros valores y menoscaba todas las relaciones.

La última cena

La última cena Preparación para la cena pascual (Jerusalén) Una cena inolvidable Mateo 26:17-19 Traducción en lenguaje actual (TLA) 17 El primer día de la fiesta de los panes...

Siete elementos del Amor

En 1989, el Presidente de la Columbia International University, Robertson McQuilkin, un hombre preparado y con un presente y futuro formidables, renunció a su puesto en la universidad pues a su esposa, le habían diagnosticado el mal de Alzheimer y tenía que cuidarla a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí