spot_img

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!

Compártelo:

«…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» (Filipenses 2.11)

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

Cuando se cruzaban dos personas en el Imperio Romano, usaban estas palabras para saludarse: «¡El César es el Señor!» Era algo que todos debían hacer. De esa manera el emperador se aseguraba de que en cada rincón del mundo se afirmara todos los días que el único mandamás y dueño era él.

¡Pero los cristianos respondían el saludo de otra manera! En lugar de repetir la famosa frase impuesta por el gobierno, decían: «¡Jesús es el señor!» No lo hacían para faltarle el respeto a las autoridades, pero sí para aclarar los tantos. Como si dijeran: «Es cierto que el César es la máxima autoridad en asuntos de gobierno. Pero para nosotros solo Cristo es el verdadero dueño de todo, inclusive de nuestras vidas.»

La historia cuenta que gran cantidad de seguidores de Jesús sufrió terribles torturas y muchos otros fueron muertos por los romanos, porque no entendían ni soportaban su convicción de fe.

Salvo en algunos países donde todavía hay persecución religiosa, hoy en día casi nadie nos hará daño físico por decir que Jesucristo es nuestro Dios. ¡Sigamos, pues el ejemplo de los primeros cristianos y no temamos hablar de Jesús con las personas que nos rodean!

El amor de Dios en nuestra vida nos llevará a compartirlo con otros. Que nuestras palabras y, por sobre todo, nuestra conducta sean un reflejo externo de la convicción de nuestro corazón.

¡Porque Jesús es el dueño, el Señor de nuestra vida!

Sumérgete: Pensemos estrategias creativas para hablar de Jesús con nuestros amigos y utilicémoslas para compartir el amor de Dios. Y sobre todo, que nuestra vida sea ejemplo del amor de Dios. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos!

.

━ Popular

La vida es una lucha continua

«Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.» (Salmos 144.1) ¡La vida es una continua...

Traducciones de la Biblia en Europa — Parte 1

Europa y el mundo Para los europeos, es difícil mirar a Europa en perspectiva. Se sorprenden cuando escuchan que Europa es técnicamente una península del...

Buscar a Dios no debe ser una experiencia momentánea

La bendición y el éxito llegarán como resultado directo de buscar a Dios continuamente en cada etapa de la vida. ¡Su amor jamás se agotará!

Exégesis y proclamación del AT para la Iglesia — Parte 1

Presupuestos teológicos y hermenéuticos «...así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que...

La manifestación de la vida de Cristo


Gálatas Introducción El sueño de todo discípulo de Cristo es llegar a ser un buen reflejo de Jesús. Pero eso sería solo un sueño si dependiéramos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí