spot_img

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!

Date:

Compártelo:

«…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» (Filipenses 2.11)

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

Cuando se cruzaban dos personas en el Imperio Romano, usaban estas palabras para saludarse: «¡El César es el Señor!» Era algo que todos debían hacer. De esa manera el emperador se aseguraba de que en cada rincón del mundo se afirmara todos los días que el único mandamás y dueño era él.

¡Pero los cristianos respondían el saludo de otra manera! En lugar de repetir la famosa frase impuesta por el gobierno, decían: «¡Jesús es el señor!» No lo hacían para faltarle el respeto a las autoridades, pero sí para aclarar los tantos. Como si dijeran: «Es cierto que el César es la máxima autoridad en asuntos de gobierno. Pero para nosotros solo Cristo es el verdadero dueño de todo, inclusive de nuestras vidas.»

La historia cuenta que gran cantidad de seguidores de Jesús sufrió terribles torturas y muchos otros fueron muertos por los romanos, porque no entendían ni soportaban su convicción de fe.

Salvo en algunos países donde todavía hay persecución religiosa, hoy en día casi nadie nos hará daño físico por decir que Jesucristo es nuestro Dios. ¡Sigamos, pues el ejemplo de los primeros cristianos y no temamos hablar de Jesús con las personas que nos rodean!

El amor de Dios en nuestra vida nos llevará a compartirlo con otros. Que nuestras palabras y, por sobre todo, nuestra conducta sean un reflejo externo de la convicción de nuestro corazón.

¡Porque Jesús es el dueño, el Señor de nuestra vida!

Sumérgete: Pensemos estrategias creativas para hablar de Jesús con nuestros amigos y utilicémoslas para compartir el amor de Dios. Y sobre todo, que nuestra vida sea ejemplo del amor de Dios. ¡Dios estará a nuestro lado para ayudarnos!

.

━ Popular

Vida de prisionero

Cuando un hombre o una mujer decide creer en Jesús y recibe el regalo de la vida eterna, la Biblia asegura que se convierte en alguien nuevo.

Cuida los gestos que usas al comunicarte

«Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.» (Romanos 15.2)   Ya sea mediante las manos o las muecas...

Lo que entra y sale de nuestra vida

«La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu...

Dios nos ve como seres muy valiosos

Dios, nuestro Creador, nos ve como seres muy valiosos. Dejemos que el Maestro haga los cambios y ajustes necesarios para vivir una vida plena.

175 Vision del rollo que volaba

Los israelitas habían sido esclavos en varios países. Estaban lejos de su tierra y en varias ocasiones consideraron que Dios se había olvidado de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí