spot_img

¡La Biblia completa en 700 idiomas!

Compártelo:

El número de los más de 7000 idiomas en el mundo que cuentan con la Biblia Completa ha llegado a 700 por primera vez. Un poco más de 5700 millones de personas (alrededor del 80% de la población mundial) tienen ahora toda la Biblia en su lengua materna.

Una labor alentadora

Este hito significativo fue informado en agosto 2020 por el sitio progress.bible, que recopila datos de las agencias de traducción bíblica de todo el mundo, incluida Sociedades Bíblicas Unidas. Cerca de tres cuartos de las traducciones completas de todo el mundo han sido provistas por Sociedades Bíblicas Unidas

«Es tan alentador ver 700 Idiomas con la Biblia completa», dice el Director General de SBU, Michael Perreau. «Este es el fruto de generaciones de sacrificio y generosidad. Cada traducción bíblica toma años de arduo trabajo y dedicación. Damos gracias a Dios por los hombres y mujeres que han pasado tanto tiempo de sus vidas llevando la Palabra de Dios a sus comunidades y a aquellos que han apoyado y orado por este trabajo».

Solo en los últimos cinco años, Sociedades Bíblicas Unidas ha completado traducciones de la Biblia completa en 50 idiomas, lo cual significa que 57 millones de personas más pueden acceder a toda la Palabra de Dios en su lengua materna.

Adicionalmente, la Biblioteca Bíblica Digital®, establecida para permitirle a cientos de millones de personas tener acceso a las Escrituras a través de sitios web y aplicaciones, recientemente alcanzó el hito de reunir en un solo lugar 2500 textos en 1622 idiomas usados por más de 5700 millones de personas.

Panorama de la traducción bíblica

«2020 ha resultado ser un año de gran incertidumbre, en el que muchos están buscando esperanza y confianza», comenta el señor Perreau. «Es aún más importante que las personas puedan acceder a las Escrituras en el idioma que les habla más profundamente a su corazón. Mi oración es que, en medio de los muchos desafíos que enfrenta el mundo, este sea el año en que millones más descubrirán las riquezas de la Biblia por sí mismos».  

De acuerdo con datos del sitio progress.bible, la cantidad de idiomas que cuentan con la Biblia completa casi se ha duplicado en los últimos 30 años (de 351 en 1990 a 700 en 2020). Y fue hace 7 años solamente, en 2013, que se alcanzó el último hito de 600 idiomas, demostrando el increíble avance que se está realizando en la traducción bíblica hoy en día.

«El creciente impulso en la traducción bíblica en los años recientes es motivo de gran agradecimiento», comenta el Director Ejecutivo del Ministerio Bíblico de Sociedades Bíblicas Unidas, Alexander Schweitzer.

«La colaboración creciente entre las agencias ha sido una parte importante de este avance emocionante, tal como lo han sido los esfuerzos crecientes para el desarrollo de comunidades a nivel comunitario. Estos factores, aunados al avance tecnológico e inversión de quienes apoyan el ministerio, nos ha permitido, por la gracia de Dios, ver estos pasos increíbles para lograr que la Biblia esté disponible para todos. Estamos agradecidos con Dios por reunirnos a todos y por bendecir el trabajo».

«Hay mucho trabajo por delante: 1500 millones de personas aún no tienen acceso a la Biblia completa en su idioma. Por las próximas dos décadas, nuestra visión en Sociedades Bíblicas Unidas es completar 1200 traducciones, las cuales harán que las Escrituras sean accesibles a 600 millones de personas».

Para más información, visite http://www.unitedbiblesocieties.org/

.

━ Popular

52. Alumbremos

Cuando nuestro ser y actuar es el reflejo de lo que quiere Dios, nuestra vida es de esperanza en medio de la oscuridad.

¿Chismes? ¡No le demos lugar!

«Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.» (Proverbios 18.8) En algunas ciudades los niños juegan al «teléfono descompuesto». Sentados...

LH08 Avanza en Alemania la traducción de la Biblia al castellano

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina,...

Pódcast: El cuarto discurso de Jesús – Mateo 18

En Mateo 18 encontramos el cuarto discurso de Jesús, en el que se presentan instrucciones para el nuevo pacto: su iglesia. Un discurso que aborda el valor que tienen los niños y el cuestionamiento a la cultura judía que no los consideraba importantes. También trata las relaciones humanas, el perdón, entre otros temas.

93 El rey Saúl tiene celos

Hay personas que cuando ven a otros triunfar y ser bendecidos por Dios, en lugar de alegrarse, sienten envidia. ¿Eres uno de ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí