spot_img

La Biblia de Willy Wiedmann

Compártelo:

La Biblia de Willy Wiedmann es la Biblia ilustrada más larga del mundo. En rigor de verdad, es el libro ilustrado más largo del mundo.

Willy Wiedmann era un artista alemán que ilustró «su» Biblia con 3333 paneles que presentan la Biblia desde principio a fin.

Wiedmann invirtió muchos años de su vida en este proyecto con miras a que aquellos que no saben leer puedan «leer» la Biblia a través de sus pinturas.

La Biblia de Willy Wiedmann

De acuerdo con el artista, alrededor de mil millones de personas no pueden leer o no pueden entender lo que leen, por lo tanto, deben aprender mediante pinturas. Con eso en mente, empleó 16 años de su vida para crear esta Biblia sin igual.

Wilhelm Richard Heinrich, «Willy» Wiedmann, fue un pintor, pintor de iglesias, escultor en madera, músico, compositor, autor y galerista alemán.​ Junto a gran cantidad de composiciones, poemas y cuadros, creó además un estilo de pintura propio: la pintura policónica. En este tipo de arte creó también la obra de su vida, «La Biblia de Wiedmann» (Wikipedia).

Un tesoro en el ático

Martin, el hijo del artista, dijo haber encontrado la Biblia después de la muerte de su padre, en el ático de la casa paterna. El artista ni siquiera le había contado a su familia respecto a la masiva obra. «Fue una verdadera sorpresa encontrarla. Mi padre la había puesto en envases de aluminio y así se conservaron perfectamente», comentó el hijo.

Wiedmann tomó prestado de muchas escuelas de arte: surrealismo, cubismo, expresionismo abstracto. Muchos de sus dibujos parecen haber sido hechos por Pablo Picasso o Peter Max. Dios es representado por un triángulo que viene de la parte superior de la hoja. «Jesús es representado con pelo rubio. ¡No sé por qué!», añade el hijo.

Sin duda, una obra muy particular —el trabajo de 16 años— que impactará a muchos. Hoy ya se puede comprar en formato digital.

Fuente: Información recogida de varias fuentes periodísticas.

.

━ Popular

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

269 El rey sirviente

Jesús sabía que su momento de morir estaba cerca y hace con sus amigos más cercanos algo nunca antes visto…¡les lava los pies!

¿Hay áreas de tu vida que son solo tuyas?

¿Qué áreas de nuestra vida todavía no le hemos entregado a Jesús? Él quiere ser nuestro Salvador y Señor y que vivamos felices y plenos. Para eso hay que seguir sus enseñanzas, dejarlo que guíe nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Arqueología del Nuevo Testamento – Parte 1

La arqueología científica comienza a desarrollarse a partir del siglo XIX. Las investigaciones sobre los remanentes de civilizaciones anteriores pronto atrajeron también a los investigadores bíblicos, y ya en 1838 comienzan las primeras excavaciones en el territorio en que ocurrieron los eventos históricos narrados en la Biblia.

No todo en la vida puede ser instantáneo

«Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.» (Proverbios 24.6) ¡Vivimos en un mundo en el que todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí