spot_img

La Biblia de Willy Wiedmann

Date:

Compártelo:

La Biblia de Willy Wiedmann es la Biblia ilustrada más larga del mundo. En rigor de verdad, es el libro ilustrado más largo del mundo.

Willy Wiedmann era un artista alemán que ilustró «su» Biblia con 3333 paneles que presentan la Biblia desde principio a fin.

Wiedmann invirtió muchos años de su vida en este proyecto con miras a que aquellos que no saben leer puedan «leer» la Biblia a través de sus pinturas.

La Biblia de Willy Wiedmann

De acuerdo con el artista, alrededor de mil millones de personas no pueden leer o no pueden entender lo que leen, por lo tanto, deben aprender mediante pinturas. Con eso en mente, empleó 16 años de su vida para crear esta Biblia sin igual.

Wilhelm Richard Heinrich, «Willy» Wiedmann, fue un pintor, pintor de iglesias, escultor en madera, músico, compositor, autor y galerista alemán.​ Junto a gran cantidad de composiciones, poemas y cuadros, creó además un estilo de pintura propio: la pintura policónica. En este tipo de arte creó también la obra de su vida, «La Biblia de Wiedmann» (Wikipedia).

Un tesoro en el ático

Martin, el hijo del artista, dijo haber encontrado la Biblia después de la muerte de su padre, en el ático de la casa paterna. El artista ni siquiera le había contado a su familia respecto a la masiva obra. «Fue una verdadera sorpresa encontrarla. Mi padre la había puesto en envases de aluminio y así se conservaron perfectamente», comentó el hijo.

Wiedmann tomó prestado de muchas escuelas de arte: surrealismo, cubismo, expresionismo abstracto. Muchos de sus dibujos parecen haber sido hechos por Pablo Picasso o Peter Max. Dios es representado por un triángulo que viene de la parte superior de la hoja. «Jesús es representado con pelo rubio. ¡No sé por qué!», añade el hijo.

Sin duda, una obra muy particular —el trabajo de 16 años— que impactará a muchos. Hoy ya se puede comprar en formato digital.

Fuente: Información recogida de varias fuentes periodísticas.

.

━ Popular

¿Dónde se encuentra tu fe?

¿Cómo está tu fe? ¿Tu confianza en Dios, en lo que dice la Biblia? Tener fe es mucho más que creer en algunos momentos, es confiar siempre en Dios, en su Palabra y en sus acciones.

207 La pregunta sobre el ayuno

Jesús, usando un ejemplo de un vestido y el cuero les recuerda que un rito viejo no tiene lugar en un corazón nuevo.

Las leyes del Antiguo Testamento – Parte 1

Las leyes registradas en el Antiguo Testamento se encuentran en los primeros cinco libros de la Biblia. es denominado como tôrah.

272 Un hogar en el cielo

Jesús empieza a hablar de su muerte y de un lugar al que iría donde estaría junto a su Padre Dios. ¿Te imaginas cómo será?

¿Estás pasando por una enfermedad?

Somos seres íntegros y lo que nos pasa en el cuerpo afecto todo nuestro ser. Cuando nuestra salud falla, nuestro mundo nos parece fuera de control. Si estás enfermo, no desperdicie esta oportunidad de aprender a conocer y acercarse a Dios. La Biblia nos dice cómo aprovechar las enfermedades. A veces una enfermedad nos puede enseñar algo que jamás aprenderíamos mientras teníamos nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí