spot_img

La Biblia de Willy Wiedmann

Date:

Compártelo:

La Biblia de Willy Wiedmann es la Biblia ilustrada más larga del mundo. En rigor a la verdad, es el libro ilustrado más largo del mundo.

Willy Wiedmann fue un artista alemán que ilustró «su» Biblia con 3333 cuadros que presentan la Biblia desde principio a fin.

Wiedmann invirtió muchos años de su vida en este proyecto, con miras a que aquellos que no saben leer puedan entender la Biblia a través de sus pinturas.

16 años de trabajo

De acuerdo con el artista, alrededor de mil millones de personas no pueden leer o no pueden entender lo que leen, por lo tanto, deben aprender mediante pinturas. Con eso en mente, empleó 16 años de su vida para crear esta Biblia sin igual.

Wilhelm Richard Heinrich, «Willy» Wiedmann, fue un artista plástico, pintor de iglesias, escultor en madera, músico, compositor, autor y galerista alemán.​ Junto a gran cantidad de composiciones, poemas y cuadros, creó además un estilo de pintura propio: la pintura policónica. En este tipo de arte creó también la obra de su vida, «La Biblia de Wiedmann» (Wikipedia).

Wiedmam, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Un tesoro en el ático

Martin, el hijo del artista, dijo haber encontrado la Biblia después de la muerte de su padre, en el ático de la casa paterna. El artista ni siquiera le había contado a su familia respecto a la masiva obra que estaba desarrollando. «Fue una verdadera sorpresa encontrarla. Mi padre la había puesto en envases de aluminio y así se conservaron perfectamente», comentó el hijo.

Wiedmann tomó prestado de muchas escuelas de arte: surrealismo, cubismo, expresionismo abstracto. Muchos de sus dibujos parecen haber sido hechos por Pablo Picasso o Peter Max. Dios es representado por un triángulo que viene de la parte superior de la hoja. «Jesús es representado con pelo rubio. ¡No sé por qué!», añade el hijo.

Sin duda, una obra muy particular —el trabajo de 16 años— que impactará a muchos. Hoy ya se puede comprar en formato digital.

.

━ Popular

147 Jeremías predica en el templo

¡Qué valiente fue Jeremías al decir al pueblo lo malo que estaban haciendo y qué compasivo fue Dios al darles una oportunidad de cambiar!

La vida es como un «banco de valores»

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25) A nadie se le ocurriría ir a un banco y...

200 La verdadera felicidad

Para Jesús, la felicidad no está en las cosas que puedes comprar, en objetos, o en lo material, sino en lo que él trabaja en nuestro corazón.

Interpretar la Biblia: ¿arte o ciencia?

"Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás. Que sepa coser que sepa bordar que sepa abrir la puerta para ir...

258 Un trabajo bien hecho

En esta historia podemos recordar cómo Dios nos entregó a cada uno de nosotros cosas para cuidar, dones y talentos que están en cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí