spot_img

La Biblia de Willy Wiedmann

Date:

Compártelo:

La Biblia de Willy Wiedmann es la Biblia ilustrada más larga del mundo. En rigor de verdad, es el libro ilustrado más largo del mundo.

Willy Wiedmann era un artista alemán que ilustró «su» Biblia con 3333 paneles que presentan la Biblia desde principio a fin.
Wiedmann invirtió muchos años de su vida en este proyecto con miras a que aquellos que no saben leer puedan «leer» la Biblia a través de sus pinturas.

La escalera de Jacob (¡uno de los 3,333 dibujos!)

De acuerdo con el artista, alrededor de mil millones de personas no pueden leer o no pueden entender lo que leen, por lo tanto, deben aprender mediante pinturas. Con eso en mente, empleó 16 años de su vida para crear esta Biblia sin igual.

Wilhelm Richard Heinrich, «Willy» Wiedmann, fue un pintor, pintor de iglesias, escultor en madera, músico, compositor, autor y galerista alemán.​ Junto a gran cantidad de composiciones, poemas y cuadros, creó además un estilo de pintura propio: la pintura policónica. En este tipo de arte creó también la obra de su vida, «La Biblia de Wiedmann». Wikipedia.

Un tesoro en el ático

Martin, el hijo del artista, dijo haber encontrado la Biblia después de la muerte de su padre, en el ático de la casa paterna. El artista ni siquiera le había contado a su familia respecto a la masiva obra. «Fue una verdadera sorpresa encontrarla. Mi padre la había puesto en envases de aluminio y así se conservaron perfectamente», comentó el hijo.

.

━ Popular

¡Da el primer paso!

«En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.» (Salmos 60.12) Juan había tomado una decisión y nadie lograría que abandonara su sueño. Aunque...

189 Los primeros discípulos

Muchos se preocupan por tener muchos seguidores, algo muy distinto a lo que Jesús hizo, que eligió pocas personas para que lo acompañaran.  

¡Nada se puede comparar con el amor!

«Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»...

Agradecer… aun cuando no «sintamos» hacerlo

Den gracias a Dios en todo porque esta es su voluntad para ustedes. Las palabras del apóstol son claras: debemos agradecer en toda circunstancia.

¡No recurras a la violencia!

Desde los comienzos de la humanidad, la violencia ha sido uno de los mayores problemas que las personas han tenido que enfrentar. Aunque existen varios tipos de violencia, todos coinciden en la falta de amor y respeto por los demás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí