spot_img

La Biblia favorita de China cumple cien años

Compártelo:

¡Feliz cumpleaños al libro que cambió una nación!

Por Cynthia Oh

Publicada el 22 de abril de 1919 en Shanghái, la Chinese Union Version Bible (CUV) fue el Proyecto de traducción bíblica más grande en la historia de la iglesia protestante china.

Abarcando tres décadas, el proyecto sobrevivió a los eventos políticos más importantes, como la Revolución de los Boxers, al colapso del Imperio chino y a la Primera Guerra Mundial.
La CUV contribuyó notablemente al tremendo crecimiento de la iglesia china.

El trabajo de traducción involucró 16 misioneros traductores de la Biblia de diferentes nacionalidades, denominaciones y agencias misioneras, un número incluso mayor de traductores y asistentes chinos, y el crucial soporte de las Sociedades Bíblicas.

Para su circulación, cientos de colportores (alguien empleado por una sociedad religiosa para distribuir Biblias y otros folletos religiosos) a lo largo y ancho de China ayudaron a vender y distribuir Biblias en las ciudades, así como en los pueblos alejados y las villas.

.

━ Popular

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

95 Jonatán salva la vida de David

Cuán presente era la envidia en la vida de Saúl como para atentar contra la vida de otro, y cómo un amigo te protege aún en momentos de mucho riesgo. 

Ayudar no es una equivocación

«Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.» (Lucas 3.11)

168 El gran pez

Cuando Jonás vivió las consecuencias de su desobediencia, también decidió abrir su corazón y orar a Dios de manera sincera.

135 La unidad entre hermanos

Aunque a veces peleamos con nuestros hermanos y hermanas, Dios nos dice que vivir unidos y en armonía es una bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí