spot_img

La Biblia favorita de China cumple cien años

Date:

Compártelo:

¡Feliz cumpleaños al libro que cambió una nación!

Por Cynthia Oh

Publicada el 22 de abril de 1919 en Shanghái, la Chinese Union Version Bible (CUV) fue el Proyecto de traducción bíblica más grande en la historia de la iglesia protestante china.

Abarcando tres décadas, el proyecto sobrevivió a los eventos políticos más importantes, como la Revolución de los Boxers, al colapso del Imperio chino y a la Primera Guerra Mundial.
La CUV contribuyó notablemente al tremendo crecimiento de la iglesia china.

El trabajo de traducción involucró 16 misioneros traductores de la Biblia de diferentes nacionalidades, denominaciones y agencias misioneras, un número incluso mayor de traductores y asistentes chinos, y el crucial soporte de las Sociedades Bíblicas.

Para su circulación, cientos de colportores (alguien empleado por una sociedad religiosa para distribuir Biblias y otros folletos religiosos) a lo largo y ancho de China ayudaron a vender y distribuir Biblias en las ciudades, así como en los pueblos alejados y las villas.

.

━ Popular

Mostremos hechos, no palabras

«Porque de la abundancia del corazón habla la boca.» (Lucas 6.45b) En cierta ocasión Nicolás tuvo la oportunidad de dialogar con un anciano que había...

¡Las Sociedades Bíblicas Unidas celebra seis nuevos miembros!

La presidenta del Consejo Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, Elaine Duncan y el director general de las Sociedades Bíblicas Unidas, Michael Perreau, nos informan que tenemos seis nuevos miembros plenos de Sociedades Bíblicas Unidas.

Escapa de los moldes que otros quieran imponerte

«Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo...

298 Pedro y Juan en problemas

La gente que veía los milagros que pasaban en la ciudad pensaban que era obra de Pedro y Juan, pero no era así, ellos solo eran un canal

¿Estás pasando por una enfermedad?

Somos seres íntegros y lo que nos pasa en el cuerpo afecto todo nuestro ser. Cuando nuestra salud falla, nuestro mundo nos parece fuera de control. Si estás enfermo, no desperdicie esta oportunidad de aprender a conocer y acercarse a Dios. La Biblia nos dice cómo aprovechar las enfermedades. A veces una enfermedad nos puede enseñar algo que jamás aprenderíamos mientras teníamos nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí