spot_img

La canasta que le permitió tener el Nuevo Testamento en su idioma

Compártelo:

Menette Cingenga, de 37 años, estaba emocionada: el primer Nuevo Testamento en su idioma, el nkumbi, iba a ser lanzado por la Sociedad Bíblica de Angola. Ella y sus amigos son miembros del coro de su iglesia y esperaban con ansias cantar en el servicio de dedicación en la ciudad de Xangongo.

Menette sabía exactamente lo que iba a vestir para la celebración: la falda blanca impecable y la blusa colorida que los otros miembros del coro vestirían. Pero lo que ella no sabía era si volvería de allí con su propio ejemplar del Nuevo Testamento.

Aunque la Sociedad Bíblica estaba ofreciéndolo a un precio especial de 500 kwanzas (un dólar) el día del lanzamiento, Menette no tenía suficiente dinero para comprarlo. Hasta que se le ocurrió una idea.

El día del lanzamiento, Menette viajó a Xangongo llevando una canasta con un diseño colorido que había sido tejida a mano con hojas de palma. «Traje esta canasta que hizo mi madre para venderla y así poder comprarme el Nuevo Testamento» –explicó.

Menette vendió la canasta y estaba desbordada de alegría, pues entonces pudo obtener su propio ejemplar de las nuevas Escrituras. 

«Estoy muy contenta y agradecida de tener el Nuevo Testamento en nuestro idioma, el nkumbi» –sonrió. «No es como leer la Biblia en oshikwanyama [un idioma usado en el sur de Angola que ya tiene traducida la Biblia completa]. Esto es nuestro, ¡nuestro propio Nuevo Testamento! ¡Lo comprendemos todo!»

 Menette con el Nuevo Testamento en su lengua.
.

━ Popular

La bendición de servir

Los seguidores de Jesús servimos a Dios de tres maneras: en nuestra vida cotidiana, mediante el uso de los dones espirituales y compartiendo buenas noticias.

¿Cuál es tu excusa para la aflicción?

Algunas personas viven tristes y se quejan todo el tiempo, como si solo les pasaran cosas malas. Cuando alguien se les acerca para animarlas, siempre encuentran una excusa para justificar su aflicción. ¡Prefieren vivir con amargura y no aceptan que nadie las ayude!

186 Jesús es bautizado

En el tiempo de Jesús, el bautismo era una señal pública de arrepentimiento y evidencia de que decidías obedecer a Dios.

¿Qué pedir, Señor, en este nuevo año?

Señor, el 2020 ha sido un año muy difícil para muchas personas alrededor del mundo… ¿qué pedirte, Señor para el 2021?

¿Cuál Jesús?

«Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.» (Lucas 24.27)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí