spot_img

¿Blanco y negro?

Date:

Compártelo:

«…donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.» (Colosenses 3.11)

¿Blanco y negro?
Imagen provista por unsplash.com/@npkwok98

La discriminación racial es uno de los grandes problemas de nuestro mundo. Porque cuando una persona se cree superior a las demás, comienza a menospreciar y maltratar a la gente. ¡Una conducta que solo produce sufrimiento, odio y violencia social!

Algunos son discriminados por su aspecto físico. Décadas atrás había ciudades en donde las personas que tenían un color de piel oscuro tenían prohibido sentarse en el autobús y debían permanecer paradas durante todo el trayecto. ¡Increíble!

Otros son discriminados por su condición económica y social, o por ser de una nacionalidad determinada. ¡Como si el dinero o el país de origen fueran importantes en la vida!

También están los que sufren el rechazo porque no logran adaptarse a un nuevo grupo. Es tremendo, pero la indiferencia de los demás a veces produce más dolor que todos los insultos juntos.

Si quisiéramos lograr la paz en el mundo, los seres humanos tendríamos que ponernos de acuerdo y abandonar toda actitud de menosprecio. Nadie debería padecer la discriminación, porque todos hemos sido creados por Dios, cada uno con características propias.

Jamás menospreciemos a otras personas porque piensen, se vistan, se peinen, hablen o tengan un color de piel distinto del nuestro. Recordemos que cada uno, hombre o mujer, fuimos creados de manera especial por Dios, quien desea que todos lo conozcan y vivan de acuerdo a sus planes y propósitos.

Sumérgete: No nos sumemos a las burlas de quienes discriminan. La discriminación comienza cuando le damos lugar a palabras y actitudes que ofenden a quienes son diferentes de nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Pensemos bien antes de hablar

«Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.» (Proverbios 20.25) «No, yo no hago lo que decía que hay...

La vida nos brinda grandes posibilidades

Debemos estar alerta para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten y, al mismo tiempo, aprender a decidir lo que sea mejor para nuestra vida.

¿De qué predicaron los profetas?

Otro tema central de la predicación profética es la fidelidad al culto de YHVH. Ese tema se encuentra, sobre todo, en Oseas, Jeremías y...

Método inductivo de estudio bíblico

A través del estudio diligente de la Palabra de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, podremos desarrollar la fortaleza necesaria para sobreponernos.

La Biblia en la familia — Parte 1

En estos tiempos, resulta imperioso que las familias abracen la Biblia y encuentren allí la fe en un Dios que es galardonador de los que le buscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí