spot_img

¿Blanco y negro?

Compártelo:

«…donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.» (Colosenses 3.11)

¿Blanco y negro?
Imagen provista por unsplash.com/@npkwok98

La discriminación racial es uno de los grandes problemas de nuestro mundo. Porque cuando una persona se cree superior a las demás, comienza a menospreciar y maltratar a la gente. ¡Una conducta que solo produce sufrimiento, odio y violencia social!

Algunos son discriminados por su aspecto físico. Décadas atrás había ciudades en donde las personas que tenían un color de piel oscuro tenían prohibido sentarse en el autobús y debían permanecer paradas durante todo el trayecto. ¡Increíble!

Otros son discriminados por su condición económica y social, o por ser de una nacionalidad determinada. ¡Como si el dinero o el país de origen fueran importantes en la vida!

También están los que sufren el rechazo porque no logran adaptarse a un nuevo grupo. Es tremendo, pero la indiferencia de los demás a veces produce más dolor que todos los insultos juntos.

Si quisiéramos lograr la paz en el mundo, los seres humanos tendríamos que ponernos de acuerdo y abandonar toda actitud de menosprecio. Nadie debería padecer la discriminación, porque todos hemos sido creados por Dios, cada uno con características propias.

Jamás menospreciemos a otras personas porque piensen, se vistan, se peinen, hablen o tengan un color de piel distinto del nuestro. Recordemos que cada uno, hombre o mujer, fuimos creados de manera especial por Dios, quien desea que todos lo conozcan y vivan de acuerdo a sus planes y propósitos.

Sumérgete: No nos sumemos a las burlas de quienes discriminan. La discriminación comienza cuando le damos lugar a palabras y actitudes que ofenden a quienes son diferentes de nosotros.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

152 Los huesos secos

Pisar las hojas secas que caen de los árboles, te lleva a pensar en el fuerte viento que debió soplar sobre ellas. Así sopla el viento sobre nosotros.

Nuevas traducciones alrededor del mundo

La quinta parte de la población mundial recibió la Palabra de Dios en su idioma en los últimos 5 años. Desde 2015 las Sociedades...

11. El traje prestado

En la historia de David y Goliat encontramos que el rey Saul quiso prestar un traje especial para la batalla al joven David. No obstante, este no le quedó. Es similar a los moldes que los demás quieren imponernos, pero que no son la voluntad de Dios. Escuchemos en este episodio qué es lo que Dios desea con nosotros.

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

¡Jesús: dueño y Señor de nuestra vida!

«…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.» (Filipenses 2.11) Cuando se cruzaban dos personas en el Imperio Romano,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí