spot_img

La fe es individual

Compártelo:

«A los suyosLa f vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.» (Juan 1.11-12)

La fe es individual
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

Todos hemos visto alguna vez esta escena en la televisión: una persona muy rica muere y al día siguiente los parientes se desesperan por conocer qué parte de la herencia les tocará.

Todos se reúnen alrededor del abogado para escuchar el testamento, ese documento legal que establece cómo y entre quiénes se repartirán los bienes del difunto. Para algunos será la diferencia entre ser pobres o ricos; para otros, la posibilidad de alcanzar un status diferente. Y para todos, la oportunidad de disfrutar un dinero extra que les habrá llegado sin hacer ningún esfuerzo.

Es posible recibir la fortuna de otra persona como parte de una herencia, pero no así sus cualidades. En otras palabras, las virtudes, los principios y valores no pueden pasarse a los demás a través de un testamento. ¡Cada persona debe elegir cómo vivir y qué conducta tener!

Lo mismo ocurre con la fe en Jesús. Una frase popular dice: «Dios no tiene nietos, solo hijos.»

Y así es: no alcanza con que nuestros padres o abuelos sean personas que aman a Dios, obedezcan sus enseñanzas y traten de compartir el amor de Jesús con la gente. ¡Cada uno debe tomar su propia decisión! ¡Tenemos que relacionarnos con nuestro Creador en forma personal!

Nuestros familiares, amigos y hermanos de la iglesia podrán inspirarnos, dejarnos buenos ejemplos y alentarnos a seguir a Jesús cada día. ¡Pero la elección depende de nosotros!

Sumérgete: ¿Ya hemos tomado nuestra decisión personal por Jesús o nos consideramos cristianos porque nuestros padres o abuelos lo son? ¡Atrevámonos a experimentar la fe en nuestros corazones!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

LH014 Cipriano de Valera avanza la revisión de la traducción de la Biblia de Casiodoro

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Hoy entrevistamos a...

291 La historia de Tomás

Hay personas que creen lo que les digas sin dudar ni un poquito, otros necesitan evidencias para creer. Hoy conoceremos a Tomás.

Decisiones

«A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la...

Seamos «olor fragante» para Dios

«Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el...

¿Dónde se encuentra tu fe?

¿Cómo está tu fe? ¿Tu confianza en Dios, en lo que dice la Biblia? Tener fe es mucho más que creer en algunos momentos, es confiar siempre en Dios, en su Palabra y en sus acciones.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí