spot_img

La felicidad es como nuestra sombra

Date:

Compártelo:

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8.12)

La felicidad es como nuestra sombra
Imagen provista por unsplash.com/@brucemars

¡La gente hace de todo para alcanzar la felicidad!

Hay quienes piensan que serán felices si logran encontrar a la persona indicada para compartir el resto de su vida. Otros creen que la religión les dará la paz que tanto anhelan. Están aquellos que buscan la alegría en las riquezas y en los bienes materiales. Y también hay personas que recurren a las drogas, el alcohol y cosas que les dan una sensación pasajera de seguridad y contentamiento.

¿Qué hacemos nosotros para lograr la felicidad?

Años atrás un autor escribió: «La felicidad es como nuestra sombra: si la perseguimos directamente, huye y se nos escapa; en cambio si nos estamos quietos como si no nos importara, se nos acerca por detrás y nos acaricia».*

Es como perseguir nuestra propia sombra…, ¡es imposible alcanzarla porque siempre está adelante! Pero si caminamos hacia la luz, la sombra nos seguirá a dondequiera que vayamos. La Biblia enseña que Jesús es la luz del mundo. Las personas y las cosas solo podrán brindarnos momentos alegres, pero cuando decidimos creer en Jesús y lo seguimos cada día, experimentamos la verdadera satisfacción y la felicidad duradera.

Sumérgete: Felicidad no significa reírse todo el tiempo y no tener problemas. Quiere decir que nuestro corazón tiene la paz del perdón de Dios, que sabemos que él nos ama y controla nuestra
vida.

* Carlos G. Valles, «Estad siempre alegres» © 1999 Sal Terrae, España.

.

━ Popular

39 El sufrimiento de los israelitas en Egipto

Hay gente que olvida lo bueno que otros hicieron, y por miedo empiezan a lastimar a otros. Esto pasó años después de la llegada de los israelitas a Egipto.

332 Confianza en medio de los sufrimientos

¿Alguna vez te has parado en el borde de la piscina y has saltado a los brazos de papá o mamá?

Que nadie te desvíe de Dios

«Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca.» (Proverbios 4.5) ¿Qué pasaría si un barco se desviara...

El canon del Antiguo Testamento — Parte 1

En la tradición judeocristiana, el canon tiene un propósito triple. En primer lugar, define y conserva la revelación a fin de evitar que se confunda con las reflexiones posteriores en torno a ella. En segundo lugar, tiene el objetivo impedir que la revelación escrita sufra cambios o alteraciones. Y en tercer lugar, brinda a los creyentes la oportunidad de estudiar la revelación y vivir de acuerdo con sus principios y estipulaciones.

¿Das desinteresadamente?

La Biblia está llena de promesas para quienes obedecen a Dios y comparten con los demás su tiempo, dinero y esfuerzo. Por supuesto, si lo hacen de todo corazón, con el propósito de agradarlo a él y ayudar de veras a la gente. ¡Sus bendiciones son reales y se ven en la vida cotidiana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí