spot_img

La felicidad es como nuestra sombra

Compártelo:

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8.12)

La felicidad es como nuestra sombra
Imagen provista por unsplash.com/@brucemars

¡La gente hace de todo para alcanzar la felicidad!

Hay quienes piensan que serán felices si logran encontrar a la persona indicada para compartir el resto de su vida. Otros creen que la religión les dará la paz que tanto anhelan. Están aquellos que buscan la alegría en las riquezas y en los bienes materiales. Y también hay personas que recurren a las drogas, el alcohol y cosas que les dan una sensación pasajera de seguridad y contentamiento.

¿Qué hacemos nosotros para lograr la felicidad?

Años atrás un autor escribió: «La felicidad es como nuestra sombra: si la perseguimos directamente, huye y se nos escapa; en cambio si nos estamos quietos como si no nos importara, se nos acerca por detrás y nos acaricia».*

Es como perseguir nuestra propia sombra…, ¡es imposible alcanzarla porque siempre está adelante! Pero si caminamos hacia la luz, la sombra nos seguirá a dondequiera que vayamos. La Biblia enseña que Jesús es la luz del mundo. Las personas y las cosas solo podrán brindarnos momentos alegres, pero cuando decidimos creer en Jesús y lo seguimos cada día, experimentamos la verdadera satisfacción y la felicidad duradera.

Sumérgete: Felicidad no significa reírse todo el tiempo y no tener problemas. Quiere decir que nuestro corazón tiene la paz del perdón de Dios, que sabemos que él nos ama y controla nuestra
vida.

* Carlos G. Valles, «Estad siempre alegres» © 1999 Sal Terrae, España.

.

━ Popular

¡Nada se puede comparar con el amor!

«Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»...

146 El cielo nuevo y la tierra nueva

Isaías tuvo una visión en la que todos conviven en armonía. ¡Que hermoso pensar que existe un lugar así! es más esperanzador saber que Dios puede hacerlo.

324 Náufragos

Pablo eligió ser juzgado en Roma, y esto era algo muy importante porque si llegaba a esta ciudad su mensaje se esparciría a muchísimos más lugares.

Finales y comienzos

Etapas que se completan. Actividades que concluyen. Situaciones que se terminan. ¡La vida es un ciclo que se mueve al ritmo de comienzos y finales!

¿Qué es la Biblia? — Parte 1

Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro») y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí