spot_img

La iglesia: un equipo de servicio

Compártelo:

«Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.» (Romanos 12.4-5)

La iglesia: un equipo de servicio
Imagen provista por unsplash.com/@aaronburden

Cuando caminamos por la ciudad pasamos delante de esos edificios distintos del resto y que – por lo general– conocemos como «iglesias». Algunas son antiguas y su estructura necesita ser apuntalada para evitar que se derrumben. Otras son más nuevas o están mejor conservadas.

Al leer la Biblia encontramos varias veces la palabra «iglesia». ¿Se refiere a los edificios? En realidad, para descubrir el verdadero significado hay que pensar en la gente más que en las edificaciones.

Todos los que creemos en Jesús y lo hemos recibido en nuestro corazón como Dios y Salvador formamos la «iglesia», a la que el Nuevo Testamento también define como «cuerpo de Cristo». En otras palabras, es el conjunto de hombres y mujeres en todas las naciones que aman a Jesús, se consideran hermanos y se esfuerzan por agradar a Dios en todo lo que dicen y hacen.

Por eso está bien decir que la iglesia no son las paredes sino la gente. Personas que se reúnen en los templos pero que siguen siendo «iglesia» aún fuera de los edificios.

Al igual que en los deportes de equipo, cada integrante de la iglesia tiene metas, organización, estrategias y motivación. Para lograr la victoria todos deben tener en claro algo importante: ¡hay que jugar en equipo! Cada uno desde su posición y con sus propias habilidades, pero todos juntos honrando a Dios y transformando el mundo con el amor de Jesús.

Ya lo sabemos: si Jesús está en nosotros, ¡somos parte del equipo más grande de la Tierra!

Sumérgete: A pesar de los rótulos y las denominaciones, todas las personas que creemos en Jesús tal como está presentado en la Biblia y tratamos de vivir cada día de acuerdo a sus enseñanzas, ¡somos integrantes de la iglesia!

.

━ Popular

El texto del Nuevo Testamento — Parte 1

La crítica textual del NT es el estudio de los textos bíblicos y de los manuscritos antiguos que se escribieron a mano.

5 Fuera del Edén

Toda acción tiene una consecuencia, a veces buena, a veces mala. En el caso de Adán y Eva, confiar en la serpiente trajo consecuencias malas.

109 El carruaje de fuego

Hay ocasiones en las que Dios nos concede lo que le pedimos, así como lo que Eliseo pidió a Elías, porque sabe que es para bendecir a otros. 

330 El amor verdadero

La bondad, generosidad y entrega son importantes en nuestra vida, pero lo que debe permanecer intacto es el amor. Escucha cómo describe Pablo al amor. 

Mentira y verdad

El diablo es un mentiroso. Todo el tiempo trata de convencer a los seres humanos con ilusiones, espejismos y cosas que parecen buenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí