spot_img

La iglesia: un equipo de servicio

Compártelo:

«Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.» (Romanos 12.4-5).

Cuando caminamos por la ciudad pasamos delante de esos edificios distintos del resto y que – por lo general– conocemos como «iglesias». Algunas son antiguas y su estructura necesita ser apuntalada para evitar que se derrumben. Otras son más nuevas o están mejor conservadas.

Al leer la Biblia encontramos varias veces la palabra «iglesia». ¿Se refiere a los edificios? En realidad, para descubrir el verdadero significado hay que pensar en la gente más que en las edificaciones.

Todos los que creemos en Jesús y lo hemos recibido en nuestro corazón como Dios y Salvador formamos la «iglesia», a la que el Nuevo Testamento también define como «cuerpo de Cristo». En otras palabras, es el conjunto de hombres y mujeres en todas las naciones que aman a Jesús, se consideran hermanos y se esfuerzan por agradar a Dios en todo lo que dicen y hacen.

Por eso está bien decir que la iglesia no son las paredes sino la gente. Personas que se reúnen en los templos pero que siguen siendo «iglesia» aún fuera de los edificios.

Al igual que en los deportes de equipo, cada integrante de la iglesia tiene metas, organización, estrategias y motivación. Para lograr la victoria todos deben tener en claro algo importante: ¡hay que jugar en equipo! Cada uno desde su posición y con sus propias habilidades, pero todos juntos honrando a Dios y transformando el mundo con el amor de Jesús.

Ya lo sabemos: si Jesús está en nosotros, ¡somos parte del equipo más grande de la Tierra!

Sumérgete: A pesar de los rótulos y las denominaciones, todas las personas que creemos en Jesús tal como está presentado en la Biblia y tratamos de vivir cada día de acuerdo a sus enseñanzas, ¡somos integrantes de la iglesia!

.

━ Popular

¡Hay muchas maneras de adorar a Dios!

Adorar a Dios es darle nuestro ser y decirle cuánto lo amamos. Reconocerlo como nuestro creador y agradecerle por todo lo que hizo, hace y hará.

¿Cómo podemos hablar de Cristo?

¿Cómo hablar del Señor? Todos debemos difundir la palabra, enseñanzas y amor de nuestro Creador, y aquí te contamos cómo hacerlo.

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...

Literatura sapiencial – Parte 1

En nuestra Biblia, hay una serie de libros que llevan el calificativo de sapiencial. En estos libros el énfasis primario es la sabiduría.

313 Visión de Pablo

Una visión guiada por Dios cambia la ruta por la que Pablo viajaba, sin entender, es guiado hasta un hombre que le cuenta de la necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí