spot_img

La manifestación de la vida de Cristo

Compártelo:


Gálatas

Introducción
El sueño de todo discípulo de Cristo es llegar a ser un buen reflejo de Jesús. Pero eso sería solo un sueño si dependiéramos de nosotros mismos y solo de nuestras fuerzas. Esa es la idea de Gálatas 3.3: «¿Tan necios son? ¿Comenzaron por el Espíritu, y ahora van a acabar por la carne?».
El ministerio idea consiste básicamente en la vida interna. En la presencia permanente de Cristo en ella. Gálatas desarrolla este concepto.

La manifestación de la vida de Cristo

1.15-16 – «Revelar a su Hijo en mí»

«Revelar» quiere decir «descorrer el velo». El Cristo que está dentro es manifestado hacia afuera.
Cuando Cristo murió, el velo fue roto… y el Lugar santísimo fue abierto… se reveló.
Pablo revelaba a Cristo en su vida – Tenía el velo quitado… corrido siempre.

1.24 – «Y glorificaban a Dios en mí»

No glorificaban a Pablo ni a sus mensajes y enseñanzas, ni las cosas que Pablo hacía, sino a Cristo en él.
Moisés no sabía que su rostro brillaba… ¡pero brillaba! – Cuando la presencia de Cristo es una realidad presente en la vida de una persona, el Espíritu Santo resplandece a través de esa persona. Cuando la gente glorifica a Cristo por tu vida, entonces la gloria de Cristo está en tu vida.

2.8 «Actuó también en mí»

Somos exponentes y expositores de la redención plena que predicamos.
Si Cristo actúa en mí, puede actuar a través de mí. Hudson Taylor decía que Dios le dijo: «Voy a evangelizar la China interior y, si quieres, puedes venir conmigo, lo haré por medio de ti».
Hay muchas cosas que nosotros no podemos hacer, pero el Señor puede hacerlo a través de nosotros para el bien de otros.

2.20 «Cristo vive en mí»

Muchos luchan por imitar a Cristo… o lo que él representa, pero el servicio celestial es una vida celestial, pues tiene, representa y revela un Señor celestial. Pablo testifica de una unidad profunda y perfecta en Cristo. «No somos una imitación, somos una revelación».

Conclusión

El anhelo de Pablo para todo discípulo puede condensarse en lo que dice Gálatas 4.19: «Cristo formado en nosotros».

.

━ Popular

234 El hombre piedra

Mucha gente dice que Jesús es un maestro, que es un mentiroso o que es una persona más. Y una de las preguntas más importantes que Jesús hizo ¿Quién soy yo? 

8 La maldad de la gente

La gente eligió distanciarse de Dios y hacer cosas que hacían daño. Nos encontramos con un momento en el que Dios estuvo triste.

38 Se revela la verdad

José finalmente les dice a sus hermanos quién es él. Esta confesión cambió la vida de sus hermanos, sus familias, y sin duda, de su padre.

Lucas 2 | Nacimiento de Jesús

¿Por qué la historia del nacimiento de Jesús no es como a veces la vemos? Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que...

49 Dios indica el camino

Faraón dejó su terquedad, pero no estaría dispuesto a cumplir su palabra como había acordado. Aún así, Dios estaba con los israelitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí