spot_img

¡La música es un regalo de nuestro Creador!

Date:

Compártelo:

«Examinadlo todo; retened lo bueno.» (1 Tesalonicenses 5.21)

¡La música es un regalo de nuestro Creador!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

Cada persona tiene su propio gusto musical. Desde la música clásica al heavy metal, del country al hip-hop, del rock sinfónico al reggaeton, del tango al merengue, ¡una gran variedad de ritmos para todas las edades!

La música es uno de los elementos culturales más importantes. Desde épocas remotas se ha utilizado para unir a los países detrás de un himno nacional y para marcar la marcha de los ejércitos en la batalla. Se ha empleado para animar a quienes están deprimidos y para acompañar a un bebé mientras duerme. Se ha usado para manifestar sentimientos de amor y también para expresar el lamento por una relación quebrada. ¡Todo está lleno de música!

Dios le dio al ser humano los talentos y la creatividad para desarrollar todo tipo de expresiones artísticas. ¡La música es un regalo de nuestro Creador! ¡El cielo está lleno de adoración y notas musicales!

Por eso nadie podría decir que hay una música «buena» y otra «mala». Sí existen diferentes gustos y estilos, pero la música en sí no tiene nada de malo. El asunto es definir su propósito, es decir, para qué se la utiliza.

Una manera práctica de averiguarlo es conocer qué dice la letra de las canciones que escuchamos. ¿Quién las escribió? ¿Qué palabras y conceptos se utilizan? ¿Qué sentimientos generan en nuestra vida? ¿Contradicen los valores y principios que enseña la Biblia?

¡Disfrutemos de las melodías que más nos gustan! Y siempre prestemos mucha atención a todo lo que escuchamos.

Sumérgete: ¿Cuál es nuestro ritmo musical favorito? Acerquémonos a la Sociedad Bíblica de nuestro país y descubramos la gran cantidad de cantantes y bandas que nos ayudarán a conectarnos con Dios a través de la música.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Oraciones — Parte 3

El Padre nuestro empieza dándole a Dios el lugar que le corresponde: el nombre de Dios, el reino de Dios, la voluntad de Dios.

234 El hombre piedra

Mucha gente dice que Jesús es un maestro, que es un mentiroso o que es una persona más. Y una de las preguntas más importantes que Jesús hizo ¿Quién soy yo? 

339 El regreso del Señor

Muchas personas tienen mucho miedo de lo que pasa después de la muerte, en el tiempo que fue escrita esta carta había mucho más temor.

338 Cristo nos hace amigos de Dios

Antes de que Jesús viniera a la tierra, la distancia entre Dios y nosotros era muuuy larga, imposible de caminarla.

¿Qué atesoras en tu alma?

«Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.» (Salmos 84.2) —¡Mi corazón está...
Artículo anterior¿Qué significa la santidad?
Artículo siguiente¿Blanco y negro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí