spot_img

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

Compártelo:

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27)

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?
Imagen provista por unsplash.com/@livvie_bruce

Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas cosas. Para algunas personas es sinónimo de felicidad y lugar de encuentro. Para otras quiere decir todo lo contrario: pleitos y conflictos que jamás logran solucionarse. Mucha gente, entre tanto, permanece indiferente a la realidad familiar, como si se tratara de algo que no tiene ningún sentido para su vida.

Es importante estudiar la Biblia y descubrir el plan de Dios para los seres humanos. Porque así como creó el universo y todo lo que existe, también diseñó con mucho cuidado un espacio en donde los hombres y las mujeres podamos desarrollarnos en comunidad.

Las discusiones motivadas por el egoísmo, la falta de prioridades financieras, el desgaste emocional debido al menosprecio, la violencia verbal y física, la desconfianza generada por la decepción reiterada, el amor que solo se basa en los sentimientos y no en las decisiones, la infidelidad y el divorcio, la rebeldía juvenil, las crisis económicas… ¡cuántos enemigos que intentan destruir la familia!

Pero sin importar cuál sea nuestra realidad familiar, acerquémonos a Dios durante la juventud, aprendamos lo que él nos enseña en la Biblia y pidámosle que nos ayude a cambiar nuestra historia personal. Con fe y decisión podremos vencer todo obstáculo y todo complejo que se nos cruce en el camino, y así lograremos formar una familia de éxito basada en el amor, el respeto y la presencia de Dios en nuestro hogar.

Sumérgete: El secreto para desarrollar una familia feliz es permitirle a Dios ser el más importan.

.

━ Popular

Escucha la voz de Dios

A veces resulta increíble pensar que hubo gente que oyó la voz de Dios y no obedeció. ¿Qué haríamos si Dios nos hablara en forma directa?

Sermones y discursos — Parte 2

El Sermón del monte en Mateo El Sermón del monte no es el único discurso de Jesús registrado en los Evangelios, pero ciertamente es el...

Encuentros que cambian la existencia

Existen muchos testimonios de cambios cuando se recibe el perdón y se deja a Jesús entrar en nuestros corazones. Conoce estos cambios y anímate a ser parte de ellos.

Dios nos acompaña en el valle de desesperación

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás,...

289 María Magdalena ve a Jesús

Los seguidores de Jesús aún no entendían qué estaba pasando, fueron corriendo a ver la tumba, estaba vacía, y vieron solo las vendas que cubrían a Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí