spot_img

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

Date:

Compártelo:

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27)

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?
Imagen provista por unsplash.com/@livvie_bruce

Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas cosas. Para algunas personas es sinónimo de felicidad y lugar de encuentro. Para otras quiere decir todo lo contrario: pleitos y conflictos que jamás logran solucionarse. Mucha gente, entre tanto, permanece indiferente a la realidad familiar, como si se tratara de algo que no tiene ningún sentido para su vida.

Es importante estudiar la Biblia y descubrir el plan de Dios para los seres humanos. Porque así como creó el universo y todo lo que existe, también diseñó con mucho cuidado un espacio en donde los hombres y las mujeres podamos desarrollarnos en comunidad.

Las discusiones motivadas por el egoísmo, la falta de prioridades financieras, el desgaste emocional debido al menosprecio, la violencia verbal y física, la desconfianza generada por la decepción reiterada, el amor que solo se basa en los sentimientos y no en las decisiones, la infidelidad y el divorcio, la rebeldía juvenil, las crisis económicas… ¡cuántos enemigos que intentan destruir la familia!

Pero sin importar cuál sea nuestra realidad familiar, acerquémonos a Dios durante la juventud, aprendamos lo que él nos enseña en la Biblia y pidámosle que nos ayude a cambiar nuestra historia personal. Con fe y decisión podremos vencer todo obstáculo y todo complejo que se nos cruce en el camino, y así lograremos formar una familia de éxito basada en el amor, el respeto y la presencia de Dios en nuestro hogar.

Sumérgete: El secreto para desarrollar una familia feliz es permitirle a Dios ser el más importan.

.

━ Popular

El verdadero amor no abusa ni lastima

Conocer el amor de Dios y amarnos a nosotros mismos con el respeto y el cariño con que él nos trata será la mejor manera de mantenernos firmes.

Pódcast: Las 7 parábolas de Jesús – Mateo 13

En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» analizaremos las siete parábolas de Jesús presentes en el capítulo 13 de Mateo. Junto a Loida Ortiz y al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, conversaremos sobre este maravilloso recurso utilizado por Jesús.

63 Salvados por una cuerda roja

Cuando hacemos una promesa para cuidar a otros, es nuestra responsabilidad cumplirla. Rahab confió en los israelitas así como ellos confiaron en ella.

334 Ya no somos esclavos sino hijos

Cuando nosotros aceptamos a Dios en nuestro corazón adquirimos un nuevo nombre y como una nueva cédula.

Esteban el primer mártir

«Cuando los que estaban sentados en el concilio miraron a Esteban, vieron su rostro como el rostro de un ángel» (Hechos 6.15). Esteban, lleno de gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí