spot_img

La prudencia es una muestra de sabiduría

Date:

Compártelo:

«El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.» (Proverbios 17.27)

La prudencia es una muestra de sabiduría
Imagen provista por pexels.com/es-es/@olly

La prudencia es uno de los valores más importantes en la vida. ¿Qué significa? Ser cuidadosos en la manera de hablar, saber distinguir entre lo bueno y lo malo, comportarnos de manera adecuada, prevenir y evitar que otros nos engañen, tener sentido común en lo que decimos y hacemos…

¡Seamos prudentes en nuestras relaciones! Nunca juguemos con los sentimientos de nadie ni permitamos que otros lo hagan con nosotros. Tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados.

¡Seamos prudentes en nuestras decisiones! Resulta fácil dejarse llevar por el entusiasmo del momento y elegir cosas de las que luego nos arrepentiremos. Pensemos siempre antes de hablar y jamás prometamos lo que no podremos cumplir.

¡Seamos prudentes en nuestra conducta! Incorporemos actitudes que adornarán nuestra forma de ser, tales como el respeto por el prójimo, la constancia en las tareas, la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Nunca abusemos de la confianza de nuestros amigos. ¡Al contrario! Seamos ejemplo de compañerismo y amistad.

La prudencia nos librará de muchísimos problemas y nos ayudará a desarrollar excelentes relaciones interpersonales. De esa manera podremos crecer y manejar con éxito cada uno de nuestros asuntos, sin tener que lamentar las consecuencias de alguna acción incorrecta.

Sumérgete: La sabiduría es una virtud que va de la mano con la prudencia. Ambas son un regalo de Dios, y se desarrollarán en nuestro carácter a medida que hablemos con él en oración y leamos la Biblia cada día.

.

━ Popular

Fórmulas, listas y genealogías – Parte 3

Ninguna relación evidente Algunos nombres dentro de las listas genealógicas parecen ser introducidas sin ninguna relación evidente al contexto. 1 Crónicas 2.47 es uno de tales...

Adán y Eva… fueron personas reales

La existencia histórica de un primer hombre y de una primera mujer está apoyada no solo por relato bíblico, descubrimientos científicos.

¿Realmente nos interesamos por los demás?

«Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.» (Gálatas 6.2) Aquella tarde Sandra saludó a su amiga Carla...

¿De dónde vino la Biblia?

La Biblia no vino volando desde el cielo, escrita en páginas de oro. La Biblia fue escrita por seres humanos quienes fueron inspirados por Dios.

Vanas repeticiones

«Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.» (Mateo 6.7) Jesús nos enseña a orar de...
Artículo anterior¿Chismes? ¡No le demos lugar!
Artículo siguiente¡Adiós tristeza!

2 COMENTARIOS

  1. El proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser una contante en nuestras vidas. tengo tres profesiones académicas, pero soy internauta sin remedio. Gracias Atte. Rodolfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí