spot_img

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama

Date:

Compártelo:

«Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?» (Juan 6.9)

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

Muchas personas caminan a nuestro alrededor sin que nos detengamos a pensar en sus nombres. Sería imposible lograrlo, en especial si vivimos en una gran ciudad donde todos corren de un lado para el otro.

En la Biblia aparecen muchas personas anónimas, hombres y mujeres que tal vez son mencionados en una sola ocasión, pero cuyas actitudes y palabras fueron importantísimas en el plan de Dios.

Por ejemplo, la jovencita que trabajaba al servicio de la esposa del general Naamán. Aunque los sirios la habían alejado de su patria, la niña no dudó en hablar de su fe y de esa manera logró que el general visitara al profeta Eliseo y fuera sanado de su enfermedad (2 Reyes 5.1-15).

O el niño que ofreció los cinco panes de cebada y los dos pescados que tenía. Minutos antes había escuchado de la necesidad de alimentar a la enorme multitud que seguía al Maestro por el desierto, y enseguida decidió hacer algo. ¡Su comida fue la base que utilizó Jesús para saciar el hambre de miles de personas! (Juan 6.1-12).

Y así podríamos seguir con una enorme lista de gente que dispuso su corazón para ayudar a los demás. Es que la vida cristiana no se trata de títulos ni nombres de gran importancia: Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros personas humildes que deseen agradarle en todo y servirle en cada etapa de la vida.

Sumérgete: Intentemos hallar en cada historia bíblica a esos personajes anónimos que aportaron su fe, tiempo, recursos y valentía para que se cumplieran los propósitos de Dios.

.

━ Popular

Como disipar el desánimo

Introducción ¡Servir al Señor nos presenta una vida excitante y de continuas recompensas! Sin embargo, hay veces en las que nos sentimos desanimados, sin fuerzas para...

Lección 4 – Consolar y ayudar a víctimas de violencia

https://youtu.be/zkp5p9HI7_c Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes en la tarea de consolar y ayudar a personas que sufren algún tipo de maltrato. En...

Gracia para los lectores de la Biblia

Hay muchas formas de interactuar con la Biblia y, a medida que avanzamos por las distintas etapas de la vida, Dios continúa hablando y buscándonos a través de su Palabra.

23. Sinceridad

La sinceridad se asimila mucho con las fisuras, a simple vista puede que no se note pero en realidad se revelan con el tiempo. Dios quiere que nos esforcemos para ser auténticos con él. Escuchemos en este episodio cómo Dios quiere ayudarnos a ser mejores cada día, al trabajar con nosotros de la mano.

138 Dichos de los sabios

Aunque a veces pueden cansarnos no nos damos cuenta que son pastillas de sabiduría que aprendieron de sus padres o alguna situación que pudo ser dolorosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí