spot_img

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama

Compártelo:

«Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?» (Juan 6.9).

Muchas personas caminan a nuestro alrededor sin que nos detengamos a pensar en sus nombres. Sería imposible lograrlo, en especial si vivimos en una gran ciudad donde todos corren de un lado para el otro.

En la Biblia aparecen muchas personas anónimas, hombres y mujeres que tal vez son mencionados en una sola ocasión, pero cuyas actitudes y palabras fueron importantísimas en el plan de Dios.

Por ejemplo, la jovencita que trabajaba al servicio de la esposa del general Naamán. Aunque los sirios la habían alejado de su patria, la niña no dudó en hablar de su fe y de esa manera logró que el general visitara al profeta Eliseo y fuera sanado de su enfermedad (2 Reyes 5.1-15).

O el niño que ofreció los cinco panes de cebada y los dos pescados que tenía. Minutos antes había escuchado de la necesidad de alimentar a la enorme multitud que seguía al Maestro por el desierto, y enseguida decidió hacer algo. ¡Su comida fue la base que utilizó Jesús para saciar el hambre de miles de personas! (Juan 6.1-12).

Y así podríamos seguir con una enorme lista de gente que dispuso su corazón para ayudar a los demás. Es que la vida cristiana no se trata de títulos ni nombres de gran importancia: Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros personas humildes que deseen agradarle en todo y servirle en cada etapa de la vida.

Sumérgete: Intentemos hallar en cada historia bíblica a esos personajes anónimos que aportaron su fe, tiempo, recursos y valentía para que se cumplieran los propósitos de Dios.

.

━ Popular

Lejos de Dios… ¡nada tiene sentido!

«Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, rey mío y Dios mío, porque a ti...

Algo más que discípulos

¿Somos discípulos de Jesús? ¿Qué es ser un discípulo? Conoce que esta palabra tiene muchos contextos, y que todos podemos ser un discípulo de Dios con las acciones correctas.

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Hoy 26 de...

165 Hay razón para todo

En un pasaje corto, el profeta Amós comparte con el pueblo un mensaje recibido de Dios en el que les recuerda que hay una razón para todo.

La transfiguración de Jesús – Marcos 9 l Segunda temporada

Iniciamos la segunda temporada del pódcast “Explora la Biblia”. La primera ganó el premio “Latin Podcast Awards 2022” en la categoría’religión y espiritualidad’. Gracias a los jueces de este certamen que la valoraron. También a los miles de personas que la descargaron y dieron testimonio de cómo les ayudó para entender mejor la ‘Sagradas Escrituras’. Si todavía no conoces la primera serie escúchala y compártesela a tus amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí