spot_img

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama

Compártelo:

«Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?» (Juan 6.9).

Muchas personas caminan a nuestro alrededor sin que nos detengamos a pensar en sus nombres. Sería imposible lograrlo, en especial si vivimos en una gran ciudad donde todos corren de un lado para el otro.

En la Biblia aparecen muchas personas anónimas, hombres y mujeres que tal vez son mencionados en una sola ocasión, pero cuyas actitudes y palabras fueron importantísimas en el plan de Dios.

Por ejemplo, la jovencita que trabajaba al servicio de la esposa del general Naamán. Aunque los sirios la habían alejado de su patria, la niña no dudó en hablar de su fe y de esa manera logró que el general visitara al profeta Eliseo y fuera sanado de su enfermedad (2 Reyes 5.1-15).

O el niño que ofreció los cinco panes de cebada y los dos pescados que tenía. Minutos antes había escuchado de la necesidad de alimentar a la enorme multitud que seguía al Maestro por el desierto, y enseguida decidió hacer algo. ¡Su comida fue la base que utilizó Jesús para saciar el hambre de miles de personas! (Juan 6.1-12).

Y así podríamos seguir con una enorme lista de gente que dispuso su corazón para ayudar a los demás. Es que la vida cristiana no se trata de títulos ni nombres de gran importancia: Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros personas humildes que deseen agradarle en todo y servirle en cada etapa de la vida.

Sumérgete: Intentemos hallar en cada historia bíblica a esos personajes anónimos que aportaron su fe, tiempo, recursos y valentía para que se cumplieran los propósitos de Dios.

.

━ Popular

Verdaderos amigos

«En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.» (Proverbios 17.17) Hay que decirlo: esos cuatro muchachos se habían...

3. Hombres de Verdad: Viviendo la sexualidad como a Dios le agrada

https://youtu.be/IqEDqCd9mFs Esta lección tiene como propósito ayudar al participante a desarrollar pensamientos y acciones que generen una relación saludable en su matrimonio y familia. Este...

183 De Belén a Egipto y de Egipto a Nazaret

La envidia puede llevarnos a tomar decisiones que atentan contra la vida de otros. Y Jesús, junto a su familia, también tuvieron que salir de su tierra.

206 Mujeres ayudaban a Jesús

Jesús no vino solo por los hombres. Entre sus discípulos estaban varias mujeres que lo acompañaban y aprendían con él. Él no dejaba afuera a nadie.

15 Mírame y respóndeme 

15 Mírame y respóndeme 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí