spot_img

La vida es como un «banco de valores»

Compártelo:

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25)

La vida es como un "banco de valores"
Imagen provista por unsplash.com/@paulfiedler

A nadie se le ocurriría ir a un banco y reclamar que le dieran algo que previamente no haya ingresado. Todo el mundo sabe que primero es necesario depositar el dinero en una cuenta y recién entonces puede utilizarlo para lo que quiera. ¡Sería ridículo pretender lo contrario!

Pero lo que nadie haría en las transacciones financieras, muchos lo hacen en su vida cotidiana. Muchas personas reclaman lo que no han ingresado y se frustran cuando no reciben lo que desean.

La vida es como un banco de valores: obtenemos aquello que depositamos. Si deseamos…

resistir las tentaciones, debemos ingresar decisiones firmes que nos ayuden a vencer;

lograr un buen carácter, debemos ingresar palabras y virtudes que nos hagan mejores personas;

disfrutar de una autoestima sana, debemos ingresar pensamientos positivos y dejar de lado todo aquello que perjudique nuestra manera de ser.

El depósito más importante es aquel que realizamos cada vez que nos relacionamos con nuestro creador. Porque al hablar con Dios y llenar nuestra mente con las enseñanzas de la Biblia, ingresamos en nuestra vida muchísimos valores que podremos disfrutar después, en cada circunstancia y ocasión.

¡Dios pagará con creces todo lo que invirtamos en nuestro crecimiento espiritual!

Sumérgete: Hagamos una lista de las virtudes que nos gustaría desarrollar. Por ejemplo: ser un mejor amigo, no decir groserías, cuidar mejor nuestro cuerpo, amar a las personas. Entonces,
pidámosle a Dios las fuerzas necesarias para tomar decisiones y lograr lo que deseamos.

.

━ Popular

Sermones y discursos — Parte 1

Entre los diferentes géneros o formas literarias que aparecen en la Biblia, el discurso o sermón es probablemente el menos estudiado de todos.

La Biblia en la comunidad de fe – Parte 1

La comunidad de fe receptora de la Palabra de Dios la recibió en las lenguas de sus pueblos: hebreo, arameo y griego. Entendiendo su centralidad en la vida de la Iglesia pasó al latín y a otras lenguas usadas en el mundo mediterráneo de los primeros siglos de la era cristiana.

¿Sientes un vacío que no has podido llenar?

¿Sientes un vacío interior que nada puede llenar? Hay alguien que sí, ¡Dios! Solo Él nos llenará la vida por completo con luz, felicidad y armonía.

Dios es nuestra mejor ayuda

¿Cómo podemos hacer todo lo que Dios nos pide? ¡A veces la vida es tan complicada que parece muy difícil cumplir con todo! Pero la Biblia asegura que podremos aplicar sus enseñanzas y principios en todo lo que hagamos.

¡Mi Dios Altísimo está por encima de todo!

¿Qué significa la expresión «altísimo»? Es uno de los nombres que identifica sus virtudes. «Altísimo» es una manera de decir que Dios es grande.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí