spot_img

La vida es como un «banco de valores»

Compártelo:

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25)

La vida es como un "banco de valores"
Imagen provista por unsplash.com/@paulfiedler

A nadie se le ocurriría ir a un banco y reclamar que le dieran algo que previamente no haya ingresado. Todo el mundo sabe que primero es necesario depositar el dinero en una cuenta y recién entonces puede utilizarlo para lo que quiera. ¡Sería ridículo pretender lo contrario!

Pero lo que nadie haría en las transacciones financieras, muchos lo hacen en su vida cotidiana. Muchas personas reclaman lo que no han ingresado y se frustran cuando no reciben lo que desean.

La vida es como un banco de valores: obtenemos aquello que depositamos. Si deseamos…

resistir las tentaciones, debemos ingresar decisiones firmes que nos ayuden a vencer;

lograr un buen carácter, debemos ingresar palabras y virtudes que nos hagan mejores personas;

disfrutar de una autoestima sana, debemos ingresar pensamientos positivos y dejar de lado todo aquello que perjudique nuestra manera de ser.

El depósito más importante es aquel que realizamos cada vez que nos relacionamos con nuestro creador. Porque al hablar con Dios y llenar nuestra mente con las enseñanzas de la Biblia, ingresamos en nuestra vida muchísimos valores que podremos disfrutar después, en cada circunstancia y ocasión.

¡Dios pagará con creces todo lo que invirtamos en nuestro crecimiento espiritual!

Sumérgete: Hagamos una lista de las virtudes que nos gustaría desarrollar. Por ejemplo: ser un mejor amigo, no decir groserías, cuidar mejor nuestro cuerpo, amar a las personas. Entonces,
pidámosle a Dios las fuerzas necesarias para tomar decisiones y lograr lo que deseamos.

.

━ Popular

Dios desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida

«Las Crónicas de Narnia» es una serie de siete libros escritos por C.S.Lewis, un famoso autor británico que se convirtió al cristianismo luego de vivir sin fe y oponerse a Dios durante muchos años. Pero desde que confió en Jesús y le permitió guiar su vida, sus cuentos y novelas comenzaron a llenarse de metáforas e ilustraciones inspiradas en varios pasajes de la Biblia.

Traducción y teología II — Parte 1

Análisis contextual de «tsedeq» en la RVR (español) y la KJV (inglés) Es bien sabido que ninguna traducción es objetiva ni neutra. Esta afirmación es...

El canon del Antiguo Testamento — Parte 2

La Septuaginta hizo posible que los judíos de habla griega tuvieran acceso a los textos sagrados, en el idioma que podían entender.

40 Un bebé en un bote

Un bebé, una mamá, una canasta y una decisión difícil para salvarlo. Esta historia la encontramos en el segundo capítulo de Éxodo.

Traducciones de la Biblia en inglés — Parte 2

La Situación Actual Podemos afirmar con seguridad que las traducciones por equivalencia dinámica (o funcional) en inglés vinieron para quedarse. Para los lectores contemporáneos es...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí