spot_img

La vida es como un «banco de valores»

Date:

Compártelo:

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25)

La vida es como un "banco de valores"
Imagen provista por unsplash.com/@paulfiedler

A nadie se le ocurriría ir a un banco y reclamar que le dieran algo que previamente no haya ingresado. Todo el mundo sabe que primero es necesario depositar el dinero en una cuenta y recién entonces puede utilizarlo para lo que quiera. ¡Sería ridículo pretender lo contrario!

Pero lo que nadie haría en las transacciones financieras, muchos lo hacen en su vida cotidiana. Muchas personas reclaman lo que no han ingresado y se frustran cuando no reciben lo que desean.

La vida es como un banco de valores: obtenemos aquello que depositamos. Si deseamos…

resistir las tentaciones, debemos ingresar decisiones firmes que nos ayuden a vencer;

lograr un buen carácter, debemos ingresar palabras y virtudes que nos hagan mejores personas;

disfrutar de una autoestima sana, debemos ingresar pensamientos positivos y dejar de lado todo aquello que perjudique nuestra manera de ser.

El depósito más importante es aquel que realizamos cada vez que nos relacionamos con nuestro creador. Porque al hablar con Dios y llenar nuestra mente con las enseñanzas de la Biblia, ingresamos en nuestra vida muchísimos valores que podremos disfrutar después, en cada circunstancia y ocasión.

¡Dios pagará con creces todo lo que invirtamos en nuestro crecimiento espiritual!

Sumérgete: Hagamos una lista de las virtudes que nos gustaría desarrollar. Por ejemplo: ser un mejor amigo, no decir groserías, cuidar mejor nuestro cuerpo, amar a las personas. Entonces,
pidámosle a Dios las fuerzas necesarias para tomar decisiones y lograr lo que deseamos.

.

━ Popular

Se nos fue una sierva de la causa bíblica

Alain Montano, Secretario General de la Comisión Bíblica en Cuba (CIC), y su esposa Ruth, sufrieron un accidente en motocicleta rumbo a la ciudad de Matanzas. Alain se encuentra actualmente hospitalizado con varias lesiones, pero consciente. Lamentablemente, su esposa Ruth no sobrevivió. El estado de Alain es estable, pero se encuentra profundamente afectado emocionalmente por la partida de su querida esposa.

¡Recuerda las bendiciones de Dios!

Cuando alguien no desea olvidarse cosas importantes, utiliza algo que lo ayude a recordar. Orar y leer la Biblia nos ayudará a recordar.

Pódcast: Así inicia Mateo – Cap 1 al 4:11

El tercer capítulo del pódcast «Explora la Biblia» analiza y explica el inicio del Evangelio según Mateo, analizando Mateo 1 - 4:11 junto a Loida Ortiz y Alfredo Tépox.

Música en la Biblia — Parte 2

Muchos eruditos están convencidos de que la palabra sumfonyah no es en realidad el nombre de un instrumento concreto, sino más bien que se refería al tocar juntos todos los instrumentos individuales mencionados antes. El término probablemente procede del significado griego «sonido que acompaña».

133 El Señor nos hizo y somos suyos

Me gusta imaginar cómo Dios nos creó: un poco de esto, más un poco de aquello pero en ninguno de nosotros repitió la misma fórmula. ¡Fue tan creativo!
Artículo anteriorIntentar
Artículo siguienteNo demos lugar a la mediocridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí