spot_img

La vida es como un rompecabezas

Date:

Compártelo:

«Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.» (Jeremías 29.13)

La vida es como un rompecabezas
Imagen provista por unsplash.com/@ryoji__iwata

Oscar era un campeón de los rompecabezas. Desde pequeño se entretenía con ese pasatiempo. Al principio le regalaban los simples, fáciles de armar, pero con los años se animó a ordenar algunos que tenían más de diez mil piezas. ¡Sus padres, orgullosos, los enmarcaban y colocaban sobre las paredes de la casa para que las visitas pudieran apreciarlos!

Pero nadie olvidará la desesperación que sintió Oscar aquella semana de otoño cuando no lograba encontrar la pieza final de un rompecabezas. La imagen, un cuadro con fotografías de distintas ciudades del mundo, estaba formada por quince mil piezas. ¡Su desafío más grande hasta el momento!

Todos le decían que no se preocupara, que no valía la pena angustiarse por una pieza. ¡Que pensara en las catorce mil novecientos noventa y nueve restantes!

Oscar buscó y revolvió todas las cajas de su habitación. Revisó por todas partes hasta que logró hallar la pieza que le faltaba. ¡Ahora sí el trabajo estaba terminado! ¡La imagen habría quedado incompleta sin ese pedacito de cartón!

Nuestra vida es como un rompecabezas en el que cada pieza es importante. La familia, los amigos, los estudios, el trabajo, los pasatiempos, el noviazgo, los sueños, las ideas, los recuerdos. Todo forma parte de la persona que somos.

Pero aunque todo parezca estar bien, el cuadro estará completo cuando coloquemos la pieza más importante: Dios en nuestro corazón. Él le dará sentido y plenitud a nuestra vida.

Sumérgete: Cada pieza debe ir en su lugar y ninguna puede ocupar el sitio de otra. Lo mismo pasa en la vida: nada podrá llenar el espacio vacío en nuestro corazón que solo Dios podrá completar.

.

━ Popular

Literatura sapiencial – Parte 1

En nuestra Biblia, hay una serie de libros que llevan el calificativo de sapiencial. En estos libros el énfasis primario es la sabiduría.

141 La unión hace la fuerza

¿has tenido una tarea muy difícil o larga para la que el profesor asigna compañeros? La carga se vuelve muchísimo más liviana.

177 Un ángel visita a una joven

¿Sabías que, de los cuatro evangelios, dos mencionan el nacimiento de Jesús y uno lo hace con muchísimos detalles?

35 Los hermanos aprenden la lección

¡Tantos años después, el sueño de José comenzaba a cumplirse! Quizá nadie se imaginó que las cosas serían como están sucediendo.

52 Sin nada que comer

El pueblo Israelita sorprendentemente comienza a extrañar ser esclavo y añora la comida que tenían antes. Dios provee de manera milagrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí