spot_img

¡La vida es una aventura maravillosa!

Compártelo:

«Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.» (Salmos 51.12)

¡La vida es una aventura maravillosa!
Imagen provista por unsplash.com/

Las noticias de la tarde informaban que un hombre joven se había arrojado desde el balcón de su apartamento ubicado en el décimo piso de un moderno edificio. La televisión mostraba las imágenes de un cuerpo sin vida, tirado en la acera, cubierto por unas mantas.

«Aparentemente se había peleado con su novia» —decía un vecino que afirmaba haber escuchado fuertes discusiones durante la mañana. «Estoy segura de que consumía drogas» —comentaba una señora mientras empujaba su carrito de compras.

¡Pero en realidad nadie sabía por qué un muchacho lleno de vida había tomado esa decisión! Sus familiares, amigos y compañeros aseguraban no haber notado ninguna señal que les ayudara a darse cuenta de que algo así podría pasar. ¡Todos estaban tristes y desconsolados!

¿Por qué hay personas que eligen suicidarse? ¿Por qué prefieren morir antes que vivir?

Posiblemente habrá situaciones que nos harán pensar que la vida no tiene sentido, que no hay ningún motivo para vivir, y tal vez sintamos la tentación de elegir el suicidio como una solución para los problemas. ¡Pero no nos equivoquemos! ¡Suicidarse jamás resolverá nada!

Dios es el dueño de la vida y ningún ser humano puede decidir su propia muerte o la de los demás. Si se lo pedimos, él nos dará la valentía necesaria para enfrentar los disgustos y tristezas, y también nos ayudará a resolver cada uno de nuestros conflictos. ¡La vida es una aventura maravillosa!

Sumérgete: Pidámosle a Dios que nos ayude a ser libres de las tristezas y a triunfar en medio de los problemas. Hablemos con nuestra familia y nuestros amigos. Si es necesario, busquemos ayuda profesional. ¡No tengamos temor de pedir ayuda!

.

━ Popular

LH05 Ubican en Francia a Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Reportamos desde el...

177 Un ángel visita a una joven

¿Sabías que, de los cuatro evangelios, dos mencionan el nacimiento de Jesús y uno lo hace con muchísimos detalles?

Las tentaciones de Jesús


Mateo 4.1─11 Introducción Hay una estrecha relación entre el bautismo de Jesús en el Jordán y su tentación en el desierto. El Señor fue llevado por...

«No oigo nada» ─ Biblia, Atahualpa y contexto — Parte 1

Con la Biblia en la mano izquierda y el crucifijo en la otra, el sacerdote Vicente de Valverde espeta al soberano inca: «Aquí está...

Apariciones después de la resurrección

Apariciones después de la resurrección A María Magdalena (Gólgota y Jerusalén) Marcos 16:9-11 Traducción en lenguaje actual (TLA) 9 El domingo muy temprano, después de que Jesús...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí