spot_img

Las adicciones esclavizan

Compártelo:

«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.» (Efesios 5.18)

Las adicciones esclavizan
Imagen provista por pexels.com/es-es/@enginakyurt

La palabra «adicción» es otra manera de decir «esclavitud». La gente que sufre debido a diversas clases de adicciones conoce lo que significa estar esclavizada por algo que controla su vida. Personas que al principio deseaban liberarse de normas y preceptos sociales, huir de las crisis familiares, aliviar su mente de los recuerdos tristes y la depresión ahora viven atrapadas sin poder disfrutar de la libertad.

El abuso de drogas, tabaco, bebidas alcohólicas, la pornografía, el consumismo, los trastornos alimenticios, etc., son diferentes expresiones de la misma realidad: atrapan nuestra vida y nos convierten en esclavos.

Ya sea que nosotros mismo suframos de alguna adicción o deseemos auxiliar a algún amigo, éstas son ideas que nos pueden ayudar:

  • Primero, es necesario darse cuenta de que existe un problema. Ocultarlo y aparentar que no pasa nada solo hará que la situación se ponga peor.
  • Segundo, hay que hablar del asunto con los demás. Familiares, amigos, pero en forma especial con gente que se especializa en ayudar a quienes desean rehabilitarse de las adicciones.
  • Tercero, y lo más importante, acercarse a Dios y pedirle su auxilio es imprescindible para alcanzar la verdadera libertad. Solo él podrá quebrar las cadenas de la adicción y darnos las fuerzas necesarias para mantenernos firmes frente a las tentaciones.

¡Liberémonos pronto de todo lo que esclavice nuestra vida!

Sumérgete: Si nos acercamos a una iglesia cristiana veremos qué bueno es contar con la ayuda y el apoyo de los hermanos en la fe. ¡No estamos solos en las pruebas y luchas!

.

━ Popular

Narrativa — Parte 2

Hay por lo menos tres clases de personajes en la narrativa hebrea: el personaje completo o de pleno derecho, el modelo o agente y el figurante o de relleno. El personaje completo es multidimensional y complejo; ofrece una variedad de rasgos; puede ser «protagonista» («héroe») o «antagonista» («villano»).

¿Te defraudaron? ¡No le des lugar a la frustración!

Cualquier situación o sentimiento que tengamos, busquemos pronto la ayuda de Dios y no permitamos que la frustración controle nuestra vida.

Aspectos culturales de la Biblia — Parte 2

Otro patrón cultural de Génesis Consideremos otro patrón cultural sumamente interesante, el cual se encuentra en el capítulo 24 del mismo libro del Génesis. Allí...

La vida cristiana no se trata de nombres ni fama

La vida no se trata de nombres y fama, Dios desea que seamos personas humildes con aportes importantes para su misión.

349 Fortaleza en las pruebas

Hoy aprenderemos una gran verdad que nos acompañará durante muchos años. Las tormentas generalmente arrasan con casas, edificios y cosas alrededor,
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí