spot_img

¡Las Sociedades Bíblicas Unidas celebra seis nuevos miembros!

Compártelo:

¡Damos la bienvenida a seis nuevas Sociedades Bíblicas nacionales como miembros plenos!

La presidenta del Consejo Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, Elaine Duncan y el director general de las Sociedades Bíblicas Unidas, Michael Perreau, nos informan que tenemos seis nuevos miembros plenos de Sociedades Bíblicas Unidas.

Nos referimos a las Sociedades Bíblicas de: Camboya, Liberia, Mali, Seychelles, Turquía y Vietnam. No son ministerios nuevos, sino que ya llevan mucho tiempo dedicados a la traducción, publicación y distribución de la Biblia en sus respectivos países.

La SB de Camboya comenzó su ministerio en 1892, con el propósito de que la Palabra de Dios estuviera disponible y fuera accesible para el pueblo camboyano. La Sociedad Bíblica lleva adelante su propósito de traducir, publicar y distribuir la Biblia, a fin de ponerla al alcance de las personas.

La Sociedad Bíblica de Liberia está activa en su país distribuyendo la Palabra de Dios a través de diferentes proyectos como la distribución de 1 millón de Biblias con motivos de la pandemia COVID-19.

Mali, por otra parte, está atravesando una importante persecución de cristianos, y el secretario general de la SB de ese país, Jacques Dembele, clama por un esfuerzo común de oración. La SB, asimismo, se une a la Fraternidad de SBU y pone su mira en la distribución de la Palabra de Dios en su nación.

En cuanto a la Sociedad Bíblica de Seychelles, desde sus comienzos en 2013 ha estado trabajando en la propagación de la Palabra de Dios en un idioma y formato adecuados, a fin de llegar a mucha gente con el mensaje de la Palabra de Dios.

Por su parte, la Sociedad Bíblica de Turquía fue establecida en 1820 y registrada como una oficina de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (Inglaterra) y de la Sociedad Bíblica Americana (EEUU). Hoy continúa llevando adelante su labor de traducción, publicación y distribución de la Biblia, ahora como un miembro pleno de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Finalmente, la Sociedad Bíblica de Vietnam, que sirve en ese país desde 1890, es un ministerio cristiano enfocado en la distribución de la Biblia y otros materiales relacionados con el fin de aumentar el uso de la Biblia entre los protestantes y católicos de Vietnam.

Estas Sociedades Bíblicas solicitaron la afiliación plena a la Fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas el año pasado. Sus solicitudes fueron recomendadas por el Consejo Mundial en noviembre de 2020, y se llevó a cabo una votación entre los miembros plenos existentes para aprobar esa recomendación. La votación concluyó el 12 de abril y el resultado fue una abrumadora aprobación de estos seis nuevos miembros. Estamos agradecidos con Dios por el ministerio llevado a cabo por estas Sociedades Bíblicas y les damos una calurosa bienvenida a esta nueva relación con la Fraternidad de SBU.

.

━ Popular

Nuestro pecado nos alcanzará

Números 32.23 Introducción Dos tribus de Israel fueron a Moisés a hacerle un pedido especial. Eso dio lugar a la declaración de Moisés: «Si no lo hacen...

La integridad es tu posesión más valiosa ¡no la pierdas!

«La integridad puede ser la posesión más preciosa que tengo, su violación mi más grande pérdida».

Lo que te aleja de Dios

«Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!» (Marcos 10.48)

¿Qué cambios necesitas en tu vida?

«…y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»...

Aprendamos a distinguir la realidad de la falsedad

Por medio de la Biblia podremos vivir una vida real, y reconocer la falsedad de la realidad que nos rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí