spot_img

Lección 02 – Asumiendo responsabilidades en tiempos de adversidad

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito aceptar que, tanto el hombre como la mujer, son responsables de sus decisiones y los resultados de esta lección tiene como propósito aceptar que, tanto el hombre como la mujer, son responsables de sus decisiones y los resultados de las mismas.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES». Está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de la masculinidad saludable. Este libro se titula «Hombres de verdad».

Contiene cinco estudios bíblicos que muestran que es posible y necesario que los varones entendamos y vivamos nuestra condición de Hombres, imitando los valores y actitudes de nuestro Señor Jesús: Los hombres también lloran, Asumiendo responsabilidades en tiempos de adversidad, Viviendo la sexualidad como a Dios le agrada, Soy tierno: soy hombre y Superar barreras de desigualdad.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

181 Los pastores

En el caso de Jesús, los primeros en enterarse fueron los pastores de ovejas, y no las personas más famosas o adineradas de la ciudad. 

356 Jesucristo, nuestro defensor

A Dios no le gusta que pequemos, sin embargo, sabe que lo hacemos y por eso envió a Jesús, para que podamos ser perdonados.

¿Qué debemos hacer con el enojo?

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.» (Efesios 4.26) Dejar que el odio dirija nuestra vida no nos ayudará a...

El día del Señor – 2 Pedro 3.9-18

Debido a diferentes acontecimientos —guerras, hambrunas, persecuciones—, muchos cristianos entienden que la Segunda Venida de Cristo está realmente a las puertas.

74 Sansón y Dalila

Una vez más, Sansón está involucrado en una relación sentimental que no le convenía. Fue engañado y manipulado por una mujer.