spot_img

Lección 2 – Buen trato a los niños

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan un buen trato con los niños.

Este libro titulado “Buen trato” es parte de la Serie FAMILIAS SALUDABLES que tiene como objetivo: Promover, desde la Biblia, el buen trato entre las personas. Esta guía desarrolla cinco estudios bíblicos que promueven el buen trato entre esposos, a los niños, entre hermanos, a la mujer, y a todas las personas. Los cuales ayudarán al participante a mejorar sus relaciones familiares y sociales, a fin de que todas sus acciones desarrollen la vida saludable que Dios promete.

Recordemos que Jesús nos mandó a amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22.39). Esta es la regla de oro para promover el buen trato en la sociedad. Todos somos dignos de ser respetados, escuchados, comprendidos, aceptados, y amados, porque somos imagen y semejanza de Dios.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

La fe nos sostiene a través del dolor

El mundo entero fue convulsionado. Sin embargo, todo siguió adelante y otros acontecimientos impactantes también tuvieron lugar.

18. Abuso

En la vida, muchas veces nos enfrentaremos a abusos de cualquier tipo que rompen nuestras ilusiones y quiebran nuestra alma.

La ética en la vida del cristiano

En 1933, de acuerdo a la cita de Julián Marías, Ortega y Gasset comenzó un discurso que apuntaba a analizar la situación de España en aquella hora tan difícil, diciendo: «No sabemos lo que nos pasa, y eso es, precisamente, lo que nos pasa». Lo mismo podría ser dicho en nuestro tiempo. Es hora de que sepamos lo que nos pasa, y lo que nos pasa es que atravesamos por una profunda crisis de valores, de la que la iglesia no está exenta.

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

https://youtu.be/HWLXlFrvJ6E Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales. Este...

¡Aprender a vivir!

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90.12) En la escuela y en la universidad es raro que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí