spot_img

Lección 3 – Buen trato entre hermanos

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan un buen trato familiar, en especial, entre hermanos.

Este libro titulado “Buen trato” es parte de la Serie FAMILIAS SALUDABLES que tiene como objetivo: Promover, desde la Biblia, el buen trato entre las personas. Esta guía desarrolla cinco estudios bíblicos que promueven el buen trato entre esposos, a los niños, entre hermanos, a la mujer, y a todas las personas. Los cuales ayudarán al participante a mejorar sus relaciones familiares y sociales, a fin de que todas sus acciones desarrollen la vida saludable que Dios promete.

Recordemos que Jesús nos mandó a amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22.39). Esta es la regla de oro para promover el buen trato en la sociedad. Todos somos dignos de ser respetados, escuchados, comprendidos, aceptados, y amados, porque somos imagen y semejanza de Dios.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

¡Encontrar el amor!

«Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el...

Leamos la Biblia

Nuestro conocimiento de la Biblia es la base de nuestro crecimiento en la vida, Pablo dice que nos enseña, nos corrige y nos instruye.

¿Cómo podemos conocer a Jesús?

«Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia...

¡Da el primer paso!

«En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.» (Salmos 60.12) Juan había tomado una decisión y nadie lograría que abandonara su sueño. Aunque...

103 El joven rey

Después de que David había muerto, su hijo Salomón fue el heredero del trono. A pesar de que era joven quiso hacer las cosas bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí