spot_img

Lección 4 – Buen trato a las personas

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que respeten, sean tolerantes y no critiquen a otros, en especial a las personas que sufren algún tipo de discriminación.

Este libro titulado “Buen trato” es parte de la Serie FAMILIAS SALUDABLES que tiene como objetivo: Promover, desde la Biblia, el buen trato entre las personas. Esta guía desarrolla cinco estudios bíblicos que promueven el buen trato entre esposos, a los niños, entre hermanos, a la mujer, y a todas las personas. Los cuales ayudarán al participante a mejorar sus relaciones familiares y sociales, a fin de que todas sus acciones desarrollen la vida saludable que Dios promete.

Recordemos que Jesús nos mandó a amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22.39). Esta es la regla de oro para promover el buen trato en la sociedad. Todos somos dignos de ser respetados, escuchados, comprendidos, aceptados, y amados, porque somos imagen y semejanza de Dios.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

Pongamos nuestra mirada en Jesús

«…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.» (Hebreos 12.2a) Antonio estaba muy desilusionado de la gente. ¡Nadie parecía darse cuenta...

34 José ayuda a Faraón

La historia de José está llena de momentos especiales, difíciles, esperanzadores y dolorosos, todo lo que vivió lo preparó para esta ocasión.

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida?

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida? ¿Será posible distinguir su voluntad entre tantas voces, distracciones, pensamientos y emociones?

Cuando sufras…

A nadie le gusta sufrir, pero la realidad de esta vida es que sufrimos constantemente. Desde que nacemos hasta que morimos, sentimos dolor.

Amor y comprensión: alivio para pacientes de SIDA

«Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro.» (Salmos 71.12) Desde que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) comenzó...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí