spot_img

Lección 4 – Buen trato a las personas

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que respeten, sean tolerantes y no critiquen a otros, en especial a las personas que sufren algún tipo de discriminación.

Este libro titulado “Buen trato” es parte de la Serie FAMILIAS SALUDABLES que tiene como objetivo: Promover, desde la Biblia, el buen trato entre las personas. Esta guía desarrolla cinco estudios bíblicos que promueven el buen trato entre esposos, a los niños, entre hermanos, a la mujer, y a todas las personas. Los cuales ayudarán al participante a mejorar sus relaciones familiares y sociales, a fin de que todas sus acciones desarrollen la vida saludable que Dios promete.

Recordemos que Jesús nos mandó a amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22.39). Esta es la regla de oro para promover el buen trato en la sociedad. Todos somos dignos de ser respetados, escuchados, comprendidos, aceptados, y amados, porque somos imagen y semejanza de Dios.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

¿Jehová, Yahvé, Señor? — Parte 1

¿Qué hay en el Nombre y cómo traducirlo? Las traducciones actuales. Para quienes hemos nacido en la tradición evangélica y pertenecemos a las generaciones que crecieron...

El verdadero amor no abusa ni lastima

Conocer el amor de Dios y amarnos a nosotros mismos con el respeto y el cariño con que él nos trata será la mejor manera de mantenernos firmes.

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

Nunca demos lugar a la hipocresía. La honestidad y la autenticidad son características principales de los que deciden confiar en Dios.

Fórmulas, listas y genealogías – Parte 2

La traducción de nombres y genealogías Tal como Braun lo ha observado correctamente, una gran dificultad en la interpretación y traducción de nombres en listas...

¿Te consideras una persona agradecida?

«Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.» (Romanos 13.7). ¿Qué...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí