spot_img

Lección 5 – El alcoholismo

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los y las participantes sobre la influencia negativa del alcoholismo en la vida de las personas y su relación con la violencia familiar.

Este video es un recurso para el libro “Factores de riesgo”. Este libro es parte de la Serie FAMILIAS SALUDABLES. Desarrolla cinco estudios bíblicos: Baja autoestima, Mal uso del dinero, Mal uso del poder, Mal manejo de la ira y Alcoholismo. Los cuales ayudarán al participante a mejorar las relaciones en la familia, la comunidad y la iglesia, a fin de que todas sus acciones promuevan la vida y la paz.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

Dios está siempre presente

«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!» (Mateo 14.27) La pequeña barca estaba en medio del lago, un enorme...

¿Cómo puedo leer la Biblia?

La lectura de la Biblia es gratificante, sin embargo, no siempre resulta fácil. Si te has hecho la pregunta ¿Cómo puedo leer la Biblia? tenemos varias pautas que pueden ayudarte.

La Navidad es mucho más que regalos y compras

¿Cómo celebras la Navidad? Esta fecha no se trata de compras y de gastos innecesarios. Cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón, se logra comprender que es una fecha especial para compartir en familia y celebrar el nacimiento del Salvador.

Pódcast: ¿Eres tú el Mesías? – Mateo 11 y 12

¿Eres tú el Mesías? Es una pregunta fuerte, sobre todo si la hace un profeta que anunciaba la venida de Jesús, quien le contestó con una verdad profética. En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» analizaremos los capítulos 11 y 12 de Mateo. Dialogamos con Loida Ortiz y el Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, expectantes de que te sumes a esta conversación. 

207 La pregunta sobre el ayuno

Jesús, usando un ejemplo de un vestido y el cuero les recuerda que un rito viejo no tiene lugar en un corazón nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí