spot_img

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

Date:

Share:

Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES». Está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de la masculinidad saludable. Este libro se titula «Hombres de verdad».

Contiene cinco estudios bíblicos que muestran que es posible y necesario que los varones entendamos y vivamos nuestra condición de Hombres,, imitando los valores y actitudes de nuestro Señor Jesús: Los hombres también lloran, Asumiendo responsabilidades en tiempos de adversidad, Viviendo la sexualidad como a Dios le agrada, Soy tierno: soy hombre y Superar barreras de desigualdad.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

Los reyes magos

«El Evangelio Armenio de la Infancia», un texto apócrifo del siglo V, es el primer escrito que recoge los nombres de los reyes magos que usamos actualmente.

01. Únicos

¡Cada parte de nuestro cuerpo y personalidad fue pensado por nuestro creador! Esa es una gran noticia, pero frecuentemente copiamos a otros.

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente,...

226 Jesús sana a los enfermos de Genesaret

Creían confiadamente en el poder de Jesús. La gente que le seguía estaba segura de que Jesús podía sanar  a los enfermos. 

¡Optimismo! Clave esencial para alcanzar nuestros sueños

Animémonos a creer en las promesas de Dios y nunca permitamos que nadie nos contagie su visión negativa de la vida.