spot_img

Lección 1 – Enfrentando la violencia

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios y siendo guiados por Su Palabra.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

117 El rechazo de la reina Vasti

El rey Asuero tenía mucho poder y muchas personas hacían lo que él les decía. Pero la reina Vasti no acató las órdenes del rey

47. Fortaleza nueva

Dios nos promete nuevas fuerzas todos los días. Incluso cuando nos tropezamos. Sin embargo es importante motivar y trabajar en nuestro espíritu.

¿Dónde buscas refugio?

«En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» (Salmos 62.7) Las personas que practican andinismo saben...

171 El reinado de paz del Señor

Miqueas fue un profeta de Dios que habla tanto del enojo de Dios con su pueblo, como también de su bondad y compasión.

Perdidos en nuestra propia manera de vivir

«Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.» (Lucas 15.7)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí