spot_img

Lección 1 – Enfrentando la violencia

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, comprender que es posible enfrentar la violencia con los medios pacíficos que Dios nos ha dado, confiando en Dios y siendo guiados por Su Palabra.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

Belleza literaria de la Biblia Reina-Valera

La antigua Biblia de Casiodoro de Reina se ha convertido en la versión de las Sagradas Escrituras más utilizada por el movimiento protestante hispanoamericano desde sus inicios.

Literatura midrásica – Parte 1

Por mucho tiempo los biblistas se han estado preguntado a qué clase de literatura se refiere realmente la palabra midrás. Una actitud hacia la Escritura, un acercamiento exegético, la integración de recursos retóricos y literarios. Descúbrelo en este artículo.

LA DEIDAD DE CRISTO

Pascal dijo: Jesucristo es el centro de cada cosa y el objeto de cada cosa. Aquel que no lo conoce no conoce nada del orden de la naturaleza y nada de sí mismo.

¿Sientes estar en un pozo de desesperación?

«Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado...

74 Sansón y Dalila

Una vez más, Sansón está involucrado en una relación sentimental que no le convenía. Fue engañado y manipulado por una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí