spot_img

Lección 2 – Enfrentando la desunión

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, aprender a solucionar la desunión para que los participantes construyan familias y comunidades saludables.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

67 La mujer sabia bajo la palmera

Muchos se olvidaron de Dios, sin embargo, a penas lo volvieron a buscar, Dios contestó a través de una mujer. Hoy escucharemos sobre Sísara, Débora y Barac.

329 Todos son necesarios e importantes

Pablo describe a los miembros de la iglesia como partes del cuerpo, cada una es distinta y cumple una función diferente.

Pódcast: Los milagros de Jesús

¿Qué tienen en común un hombre con lepra, un soldado romano, un endemoniado, un paralítico, una mujer con flujo de sangre, un mudo y dos ciegos? Los primeros beneficiarios de los milagros de Jesús tenían una característica: eran personas mal vistas y rechazadas en la sociedad judía.

Vidas que dejan huellas

¿Qué es más fácil, recordar enseñanzas y conceptos o personas que influyeron en nuestras vidas? Convirtámonos en vidas que dejan huellas.

31 Los sueños de dos hombres

Aún en los momentos de dificultad, Dios estaba con José, y no solo lo cuidaba, sino también a quienes estaban a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí