spot_img

Lección 2 – Enfrentando la desunión

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, aprender a solucionar la desunión para que los participantes construyan familias y comunidades saludables.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

265 Las cinco jóvenes descuidadas

Estas mujeres que esperaban a sus esposos, dejaron todo para el final y no pudieron recibir la recompensa por no prepararse con anterioridad.  

253 Dejen que los niños vengan a mí

Durante muchos años, los niños y las niñas han sido vistos como personas sin voz; y antes pasaba muchísimo más.

La bendición de servir

Los seguidores de Jesús servimos a Dios de tres maneras: en nuestra vida cotidiana, mediante el uso de los dones espirituales y compartiendo buenas noticias.

161 La cueva de los leones

En el episodio de hoy escucharemos qué sucedió con Daniel cuando eligió seguir viviendo su fe aunque otros se oponían a eso. 

Pódcast: La transfiguración de Jesús – Mateo 17

Pedro, Jacobo y Juan vieron la transfiguración de Jesús y escucharon una voz del cielo confirmando que Jesús es el hijo de Dios. ¿Qué elementos encontramos en este pasaje bíblico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí