spot_img

Lección 3 – Perdón y reconciliación

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, entender que el perdón y la reconciliación ayudan a desarrollar familias fuertes, sanas y en armonía.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

¿Cómo darnos cuenta si nos parecemos a Jesús?

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5.22-23a) ¿Cómo podemos darnos cuenta si nos parecemos más...

62 Espió al enemigo

Moisés había formado a Josué para que fuera el futuro líder del pueblo israelita. Dios habló con Josué y le dio instrucciones muy importantes.

139 La mujer ejemplar

Las mujeres son capaces de hacer todo lo que quieran, y este proverbio lo describe. Una mujer que trabaja para conseguir lo suyo.

Seamos terrenos fértiles para Dios

«Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con...

El poder del evangelio – La historia de Mitsuo Fuchida

Remontémonos casi 79 años en el pasado, exactamente al domingo 7 de diciembre de 1941, la mañana en que la aviación del Japón bombardeó Pearl Harbor, en Hawái, dejando un saldo de 2403 muertos, 1178 heridos, la destrucción de 188 aviones y borró casi por completo la flota de los Estados Unidos en el Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí