spot_img

Lección 5 – Restaurando relaciones

Date:

Compártelo:

Esta lección tiene como propósito, mostrar que es posible sanar las relaciones familiares rotas, cuando las personas afectadas creen en Jesús.

En la Biblia, Dios nos invita a vivir en paz unos con otros (Salmo 34.14). Vivir en paz significa buscar el bienestar de todas las personas que nos rodean. Para que el mensaje de paz de la Biblia se haga realidad es necesario sensibilizar y orientar a las personas para ayudar a quienes sufren alguna forma de violencia familiar.

No existe ninguna razón para que alguien sufra violencia familiar. Tanto las víctimas y victimarios se mantienen en el círculo de violencia porque no han aprendido a vivir de manera diferente. Es tarea de nuestra familia, iglesia y comunidad ayudar a las víctimas de violencia para que sanen sus heridas interiores.

Este libro es parte de la Serie «FAMILIAS SALUDABLES», está dirigido a nuevos lectores y trata el tema de violencia familiar. Este libro se titula «Salud emocional». Contiene cinco estudios bíblicos que permiten acompañar a víctimas de la violencia familiar: Enfrentando la violencia, Enfrentando la desunión, Perdón y reconciliación, Consolar y ayudar a víctimas de violencia y Restaurando relaciones.

Este material es parte del esfuerzo de las Sociedades Bíblicas Unidas, la cual está comprometida en el desarrollo de programas integrales (holísticos) que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a escala nacional e internacional.

.

━ Popular

232 La fe de una extranjera

Hoy leeremos y escucharemos el caso de una extranjera que confiaba muchísimo en Jesús y en su poder y que nos muestra que Jesús ama a todas las personas.

Ropa nueva

«Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.» (Efesios 6.14) Cuando creemos en Jesús y lo recibimos...

El verdadero amor no abusa ni lastima

Conocer el amor de Dios y amarnos a nosotros mismos con el respeto y el cariño con que él nos trata será la mejor manera de mantenernos firmes.

255 ¿Quién es el primero?

En este capítulo Jesús nos anima a dejarlo todo por él, y dejarlo todo significa que nuestro corazón esté en él, no en el dinero, ni en tener muchas cosas.

112 El decreto de Ciro

El pueblo israelita tuvo que migrar en varias ocasiones. En una de ellas, bajo el reinado de Ciro, quien no era israelita, retornaron a su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí