spot_img

LH014 Cipriano de Valera avanza la revisión de la traducción de la Biblia de Casiodoro

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Hoy entrevistamos a Don Cipriano de Valera el hombre que tomó sobre sus hombros la responsabilidad de efectuar la primera revisión de “La Biblia del Oso” realizada por su amigo Casiodoro de Reina.

Don Cipriano de Valera llegó a Londres en 1559 acompañando a Casiodoro de Reina y a varios españoles e ingleses que se encontraban refugiados en Ginebra. Cipriano permaneció en Gran Bretaña el resto de su vida, entregado a la enseñanza, trabajos literarios y soñando con España.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter | Instagram

.

━ Popular

Arqueología de la época del Antiguo Testamento — Parte 2

Períodos arqueológicos Tal como vimos en la sección sobre «métodos de excavación», el arqueólogo del mundo de la Biblia busca, en primer lugar, como su...

32. Por qué

Cuando sientes que no salen las cosas, empiezan las dudas y cuestionamientos hacia Dios. Cuestionar no está mal, porque lo hacemos cuando sucede algo que no podemos entender. La realidad es que la mayoría de los "por qué" tienen respuesta. Escuchemos en este episodio a continuación qué es lo que quiere Dios con nosotros.

Agradecer… aun cuando no «sintamos» hacerlo

Den gracias a Dios en todo porque esta es su voluntad para ustedes. Las palabras del apóstol son claras: debemos agradecer en toda circunstancia.

¿Estás pasando por una enfermedad?

Somos seres íntegros y lo que nos pasa en el cuerpo afecto todo nuestro ser. Cuando nuestra salud falla, nuestro mundo nos parece fuera de control. Si estás enfermo, no desperdicie esta oportunidad de aprender a conocer y acercarse a Dios. La Biblia nos dice cómo aprovechar las enfermedades. A veces una enfermedad nos puede enseñar algo que jamás aprenderíamos mientras teníamos nuestra salud.

La Biblia, Palabra de Dios

Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra de Dios no regresa sin producir efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí