spot_img

LH014 Cipriano de Valera avanza la revisión de la traducción de la Biblia de Casiodoro

Date:

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Hoy entrevistamos a Don Cipriano de Valera el hombre que tomó sobre sus hombros la responsabilidad de efectuar la primera revisión de “La Biblia del Oso” realizada por su amigo Casiodoro de Reina.

Don Cipriano de Valera llegó a Londres en 1559 acompañando a Casiodoro de Reina y a varios españoles e ingleses que se encontraban refugiados en Ginebra. Cipriano permaneció en Gran Bretaña el resto de su vida, entregado a la enseñanza, trabajos literarios y soñando con España.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter | Instagram

.

━ Popular

284 La muerte de Jesús

Todo se oscurece, la gente está asustada, y al mismo tiempo era el momento en el que la humanidad conoció el amor más grande.

160 La escritura en la pared

Es fácil olvidar lo que ha hecho Dios por nosotros. Aunque Nabucodonosor reconoció a Dios como el más grande, su hijo Belsasar, lo hizo a un lado.

¿Sufres de soledad?

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»...

Cuatro salmos para cuando un ser querido está enfermo

Los salmos ofrecen consuelo en medio de tiempos difíciles como estos, porque son las oraciones de personas en peligro. Los escritores conocen la angustia y el sufrimiento, y también conocen al Dios que escucha sus oraciones. Los salmos son sus sinceros clamores a Dios por ayuda, consuelo, tranquilidad.

242 El buen samaritano

Cuando miras un hombre llorando o una mujer sufriendo, ¿Qué siente tu corazón? Jesús dice que quienes tienen compasión de ellos alcanzan la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí