spot_img

LH016 Entran al Nuevo Mundo clandestinamente Biblias de traductores protestantes

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Aunque no podemos precisar con exactitud en qué momento sucedió, hemos obtenido información y evidencia del revuelo causado en el Nuevo Mundo al conocerse la llegada de la Biblia de manera clandestina.

Reformadores como Francisco San Román, Constantino Ponce, Antonio del Corro, el propio Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera habían anhelado poder llevar la Biblia en castellano a América. Sin embargo fueron héroes anónimos los que realizaron la tarea que no ha sido muy bien recibida por la oficialidad.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter | Instagram

.

━ Popular

290 Los discípulos ven a Jesús

Los discípulos habían seguido a Jesús por años, y en varias ocasiones lo escucharon decir que iba a morir. También les dijo que al tercer día resucitaría.

63 Salvados por una cuerda roja

Cuando hacemos una promesa para cuidar a otros, es nuestra responsabilidad cumplirla. Rahab confió en los israelitas así como ellos confiaron en ella.

La Septuaginta: Entre la Sinagoga y la Iglesia —Parte 2

El surgimiento de gentiles en el liderazgo de la iglesia Una segunda razón a la hostilidad judía y su rechazo de la LXX es el...

¡Da el primer paso!

«En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.» (Salmos 60.12) Juan había tomado una decisión y nadie lograría que abandonara su sueño. Aunque...

El equilibrio de la prosperidad

Si deseas la prosperidad y Dios te bendice, todo lo que venga será de Dios. Pero no la busques como meta sino como instrumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí