Vive La Biblia

LH016 Entran al Nuevo Mundo clandestinamente Biblias de traductores protestantes

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Aunque no podemos precisar con exactitud en qué momento sucedió, hemos obtenido información y evidencia del revuelo causado en el Nuevo Mundo al conocerse la llegada de la Biblia de manera clandestina.

Reformadores como Francisco San Román, Constantino Ponce, Antonio del Corro, el propio Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera habían anhelado poder llevar la Biblia en castellano a América. Sin embargo fueron héroes anónimos los que realizaron la tarea que no ha sido muy bien recibida por la oficialidad.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter | Instagram

1 comentario en “LH016 Entran al Nuevo Mundo clandestinamente Biblias de traductores protestantes”

  1. kacho montalvo

    He tratado de seguir hechos relevantes de Casiodoro a quién admiro por su trabsjo.
    Lo que nadie me puede contestar es porque en épocas recientes varios ministros, editoriales publican traducciones que no hicieron y en ocasiones con solo añadir unos breves comentarios como concordancias incorporan derechos de autoría, intelectuales. Esta es una práctica que comenzaron los editoriales universitarios e críticos para crear copias de libros antiguos como los griegos de Sófocles, Platón, etc y cobrar por regalías. Ahi se puede entender. Pero cobrar regalías por las palabra de Dios en boca de profetas, Jesus, es muy delicado por no decir mas y poner de excusa que están protegiendo sus comentarios al calce mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio