Reina Valera

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla


Hoy 26 de abril de 1562 se ejecutaron las sentencias contra un grupo de herejes entre los cuales están los exmonjes Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. El tribunal de la Santa Inquisición después de exigir a los presentes un juramento de que defenderían al Santo Oficio, leyó las sentencias de azotes, cárcel o muerte. Escucha nuestro reportero Paco Valdés desde el Quemadero de Sevilla.

La ceremonia de la quema de los acusados, o de sus efigies en su ausencia, comenzó en la mañana con un desfile que se inició en el Castillo de Triana, sede vivienda y cárcel de los inquisidores. Cruzaron el río, atravesaron la puerta de Triana hasta llegar a la plaza de San Francisco en el centro de Sevilla. Cada condenado, el féretro con sus huesos o la estatua que le representaba se colocaba delante del secretario que leía su condena. Entre los acusados había luteranos, mahometanos y enemigos de la moral. Los protestantes murieron en la hoguera; nueve, entre ellos tres franceses fueron quemados vivos. Los huesos de otros, fueron también al fuego. Así como quince estatuas, estas representaban a los que habían huido e imitaban sus rostros y ademanes.

Estos son ‘Los Hechos’, acontecimientos sobre la Biblia.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter l Instagram

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *