spot_img

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla

Date:

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Hoy 26 de abril de 1562 se ejecutaron las sentencias contra un grupo de herejes entre los cuales están los exmonjes Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. El tribunal de la Santa Inquisición después de exigir a los presentes un juramento de que defenderían al Santo Oficio, leyó las sentencias de azotes, cárcel o muerte. Escucha nuestro reportero Paco Valdés desde el Quemadero de Sevilla.

La ceremonia de la quema de los acusados, o de sus efigies en su ausencia, comenzó en la mañana con un desfile que se inició en el Castillo de Triana, sede vivienda y cárcel de los inquisidores. Cruzaron el río, atravesaron la puerta de Triana hasta llegar a la plaza de San Francisco en el centro de Sevilla. Cada condenado, el féretro con sus huesos o la estatua que le representaba se colocaba delante del secretario que leía su condena. Entre los acusados había luteranos, mahometanos y enemigos de la moral. Los protestantes murieron en la hoguera; nueve, entre ellos tres franceses fueron quemados vivos. Los huesos de otros, fueron también al fuego. Así como quince estatuas, estas representaban a los que habían huido e imitaban sus rostros y ademanes.

Estos son ‘Los Hechos’, acontecimientos sobre la Biblia.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter l Instagram

 

.

━ Popular

286 El entierro

En la época de Jesús, los crucificados podían quedar días en el mismo lugar. Pero aún en su muerte, vemos cuánto amor y respeto tenían.

140 Todo tiene su tiempo

¿Te imaginas lavarte los dientes y comer a la vez? Creo que no va a funcionar. Es por eso que este capítulo nos recuerda que existe un momento para todo.

33 Vacas gordas y vacas flacas

Un favor hecho a otro, nunca queda sin recompensa. José ahora tenía una oportunidad importante para ayudar a Faraón con el sueño extraño que había tenido.

Lección 1 – Baja Autoestima

https://youtu.be/28z9gLGrfSM Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que ayuden a las personas que sufren baja autoestima. Este video es un recurso...

El líder y la oración

Nadie hubiera dicho que Moisés no era un hombre de fe. Si alguien se atreviera a dudarlo, el autor de Hebreos lo habría traído a la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí