spot_img

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Hoy 26 de abril de 1562 se ejecutaron las sentencias contra un grupo de herejes entre los cuales están los exmonjes Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. El tribunal de la Santa Inquisición después de exigir a los presentes un juramento de que defenderían al Santo Oficio, leyó las sentencias de azotes, cárcel o muerte. Escucha nuestro reportero Paco Valdés desde el Quemadero de Sevilla.

La ceremonia de la quema de los acusados, o de sus efigies en su ausencia, comenzó en la mañana con un desfile que se inició en el Castillo de Triana, sede vivienda y cárcel de los inquisidores. Cruzaron el río, atravesaron la puerta de Triana hasta llegar a la plaza de San Francisco en el centro de Sevilla. Cada condenado, el féretro con sus huesos o la estatua que le representaba se colocaba delante del secretario que leía su condena. Entre los acusados había luteranos, mahometanos y enemigos de la moral. Los protestantes murieron en la hoguera; nueve, entre ellos tres franceses fueron quemados vivos. Los huesos de otros, fueron también al fuego. Así como quince estatuas, estas representaban a los que habían huido e imitaban sus rostros y ademanes.

Estos son ‘Los Hechos’, acontecimientos sobre la Biblia.

‘Los Hechos’ es presentado por Vivelabiblia.com un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter l Instagram

 

.

━ Popular

¡Vivamos la vida!

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90.12) Vivir es amar. Y amar involucra los sentimientos pero también...

149 Parábola del alfarero

La parábola del alfarero es una de las historias más bonitas de la Biblia. Dios nos recuerda grandes verdades. Somos su creación.

Dame, Señor

Casi comienzo con vergüenza, porque es tanto lo que me has dado que no me atrevo a pedir más, pero mi osadía, Señor, descansa en tu abundante misericordia.

6 Los dos hermanos

Aún en los momentos más difíciles, Dios nos bendice. Hoy descubriremos qué fue lo que Eva recibió de parte de Dios.

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

https://youtu.be/HWLXlFrvJ6E Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales. Este...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí