spot_img

LH06 Vuelve a escapar Casiodoro de Reina

Compártelo:

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS

Casiodoro de Reina, el exfraile perseguido por la inquisición por el Rey Felipe II, y ahora por los reformistas de Londres, salió de Amberes Países Bajos, y continúa sin residencia fija.

Mientras residían en Londres, su amigo Cipriano de Valera enseñó en la universidad de Cambridge.

Según los amigos de Casiodoro de Reina, este dejó en Inglaterra una página de su vida sin terminar. Casiodoro va camino a Fráncfort, Alemania, pero algunos reformadores como Teodoro de Beza y Olivianos, se oponen a que asuma un pastorado en esa ciudad.

Informan: Paco Valdez desde Amberes, John Bejarano desde Londres y Anna Dupont desde Fráncfort, Alemania.

Estos son «Los Hechos», acontecimientos sobre la Biblia.

Los Hechos es presentado por Vive la Biblia,  un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Síguenos en Facebook | Twitter l Instagram

.

━ Popular

La Biblia como literatura – Parte 2

La literatura no se define en sí misma sino en un contexto socio-cultural. Son las convenciones de ciertas clases o grupos sociales, a través de sus instituciones, las que establecen en cada cultura, y aun en cada período histórico, lo que cuenta como texto literario.

360 La alabanza en el cielo

Juan recopiló una visión que tuvo en un libro llamado Apocalipsis. Recuerda escucharla con un adulto para que al finalizar puedas conversar y entenderlo.

Traducción bíblica y culturas indígenas — Parte 3

Jesucristo: Fuente y destinatario de las culturas Conviene ver esto desde otra óptica, pues la verdad es que mientras se lee la Biblia desde distintas...

Seamos íntegros

«Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová.No quitará el bien a los que andan en integridad.» (Salmos 84.11) La vida...

¿Quién está a tu lado?

Dios nos creó con propósitos bien definidos. Uno de ellos es que lo amemos, es lo más importante que debemos buscar para iniciar un noviazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí