spot_img

Lo inesperado es parte de la vida

Date:

Compártelo:

«En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.» (Eclesiastés 7.14)

Lo inesperado es parte de la vida

Un desprendimiento de tierra, nieve y piedras los tomó por sorpresa mientras cenaban. El grupo de especialistas, integrado por cuatro guardabosques, dos guías de turismo y una investigadora, se encontraba dentro del refugio, a 2.900 metros de altura sobre la ladera del Aconcagua (la montaña más alta del continente americano).

Al llegar al sitio del accidente, los rescatistas observaron cómo había quedado la vivienda y se prepararon para lo peor. Sin embargo, ¡ninguno de los siete ocupantes había perdido la vida! Solo habían sufrido golpes intensos y algunos rasguños, pero nada de gravedad.

¡La vida es una «caja de sorpresas»!

Todos intentamos vivir de la mejor manera, tomar recaudos para asegurar nuestra supervivencia, cuidar nuestra salud, atender a nuestra familia. Está muy bien y así debería ser siempre. Sin embargo, hay hechos que nadie puede predecir y que ocurren de un momento para el otro. ¿Qué hacer entonces?

Por un lado debemos considerar que lo inesperado es parte de la vida. Y por otro, tener la actitud correcta cuando algo así suceda. ¿Qué actitud? Buscar a Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia, depender de sus fuerzas para enfrentar todo tipo de experiencias y aprender de ellas a fin de crecer como personas.

Disfrutemos los tiempos de tranquilidad y cultivemos la paz interior cuando suceda algo que no esperábamos.

Sumérgete: Cuando ocurran cosas inesperadas, no nos quejemos ni bajemos los brazos. Como seguidores de Jesús, recordemos que nuestra vida está en sus manos y que nadie podrá separarnos de su amor. ¡Él está a nuestro lado en todo momento!

.

━ Popular

27 En el pozo

Pasaron varios días desde el sueño de José, y los hermanos de José seguían molestos con él, tan molestos que tomaron una muy mala decisión.

Lección 1 – Baja Autoestima

https://youtu.be/28z9gLGrfSM Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que ayuden a las personas que sufren baja autoestima. Este video es un recurso...

¿Necesitamos «un plan» para leer la Biblia?

No siempre resulta sencillo comenzar a leer la Biblia. No siempre sabemos cómo hacerlo y, a veces, eso nos desalienta y no seguimos leyendo. Pero entonces, ¿cómo podemos leer la Biblia y no abandonar en el intento?

Aprendamos de las águilas

«Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»...

150 El nuevo pacto

Uno de los atributos más grandes de Dios es la misericordia y la gracia. Israel lo experimentó por muchísimas ocasiones y años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí