spot_img

Lo inesperado es parte de la vida

Compártelo:

«En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.» (Eclesiastés 7.14)

Lo inesperado es parte de la vida

Un desprendimiento de tierra, nieve y piedras los tomó por sorpresa mientras cenaban. El grupo de especialistas, integrado por cuatro guardabosques, dos guías de turismo y una investigadora, se encontraba dentro del refugio, a 2.900 metros de altura sobre la ladera del Aconcagua (la montaña más alta del continente americano).

Al llegar al sitio del accidente, los rescatistas observaron cómo había quedado la vivienda y se prepararon para lo peor. Sin embargo, ¡ninguno de los siete ocupantes había perdido la vida! Solo habían sufrido golpes intensos y algunos rasguños, pero nada de gravedad.

¡La vida es una «caja de sorpresas»!

Todos intentamos vivir de la mejor manera, tomar recaudos para asegurar nuestra supervivencia, cuidar nuestra salud, atender a nuestra familia. Está muy bien y así debería ser siempre. Sin embargo, hay hechos que nadie puede predecir y que ocurren de un momento para el otro. ¿Qué hacer entonces?

Por un lado debemos considerar que lo inesperado es parte de la vida. Y por otro, tener la actitud correcta cuando algo así suceda. ¿Qué actitud? Buscar a Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia, depender de sus fuerzas para enfrentar todo tipo de experiencias y aprender de ellas a fin de crecer como personas.

Disfrutemos los tiempos de tranquilidad y cultivemos la paz interior cuando suceda algo que no esperábamos.

Sumérgete: Cuando ocurran cosas inesperadas, no nos quejemos ni bajemos los brazos. Como seguidores de Jesús, recordemos que nuestra vida está en sus manos y que nadie podrá separarnos de su amor. ¡Él está a nuestro lado en todo momento!

.

━ Popular

242 El buen samaritano

Cuando miras un hombre llorando o una mujer sufriendo, ¿Qué siente tu corazón? Jesús dice que quienes tienen compasión de ellos alcanzan la salvación.

70 Se necesitan menos hombres para ganar la batalla

A veces pensamos que contar con más personas o amigos nos hace mejores, pero a veces necesitamos a los más fuertes y valientes de nuestro lado.

Traducciones de la Biblia en Europa — Parte 2

Lenguas eslavas La traducción de la Biblia en lenguas eslavas se remonta a mucho tiempo antes de la invención de la imprenta, desde el trabajo...

277 El error de Pedro

Pedro creía que jamás negaría a Jesús, pero cuando estuvo en un momento complicado y sentía miedo de lo que iba a pasar, hizo aquello que jamás imaginó.

08. Decisiones

Las decisiones son un proceso que hacemos todos los días, a toda hora. Sin embargo, no todo está a nuestro alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí