spot_img

Lo inesperado es parte de la vida

Compártelo:

«En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.» (Eclesiastés 7.14)

Lo inesperado es parte de la vida

Un desprendimiento de tierra, nieve y piedras los tomó por sorpresa mientras cenaban. El grupo de especialistas, integrado por cuatro guardabosques, dos guías de turismo y una investigadora, se encontraba dentro del refugio, a 2.900 metros de altura sobre la ladera del Aconcagua (la montaña más alta del continente americano).

Al llegar al sitio del accidente, los rescatistas observaron cómo había quedado la vivienda y se prepararon para lo peor. Sin embargo, ¡ninguno de los siete ocupantes había perdido la vida! Solo habían sufrido golpes intensos y algunos rasguños, pero nada de gravedad.

¡La vida es una «caja de sorpresas»!

Todos intentamos vivir de la mejor manera, tomar recaudos para asegurar nuestra supervivencia, cuidar nuestra salud, atender a nuestra familia. Está muy bien y así debería ser siempre. Sin embargo, hay hechos que nadie puede predecir y que ocurren de un momento para el otro. ¿Qué hacer entonces?

Por un lado debemos considerar que lo inesperado es parte de la vida. Y por otro, tener la actitud correcta cuando algo así suceda. ¿Qué actitud? Buscar a Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia, depender de sus fuerzas para enfrentar todo tipo de experiencias y aprender de ellas a fin de crecer como personas.

Disfrutemos los tiempos de tranquilidad y cultivemos la paz interior cuando suceda algo que no esperábamos.

Sumérgete: Cuando ocurran cosas inesperadas, no nos quejemos ni bajemos los brazos. Como seguidores de Jesús, recordemos que nuestra vida está en sus manos y que nadie podrá separarnos de su amor. ¡Él está a nuestro lado en todo momento!

.

━ Popular

22. Tatitux imaskituwa

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

La Biblia en la familia – Parte 3

Cada integrante de la familia se desarrollará personalmente interrelacionándose con los otros. Si la tendencia actual es hacia el aislamiento, los principios bíblicos nos deben llevar a la integración en un contexto de amor.

Cómo memorizar las escrituras

Jesús recitaba de memoria, si nuestro Señor y Salvador lo hacía, ¿no es claro que nosotros también tenemos que memorizar las escrituras?

46. Ch’amani tukt’ayasipxita

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

La santificación

La santificación es la obra de la gracia, de tal manera que el creyente es separado de sí mismo y de su pecaminosidad interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí