spot_img

Lo que entra y sale de nuestra vida

Compártelo:

«La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?» (Mateo 6.22-23).

¿Qué pasaría si alguien nos ofreciera un vaso de agua y nos dijera que está contaminada? ¿Lo beberíamos? ¡Por supuesto que no! Sabemos que ingerir algo así podría perjudicar gravemente nuestra salud física.

Con las demás áreas de nuestro ser ocurre lo mismo. Si no tenemos cuidado de lo que escuchamos, miramos y pensamos, nuestro espíritu y alma se dañarán y eso nos afectará como personas.

¿Qué podemos hacer para vivir una vida pura y limpia? Tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Dominar nuestros ojos. Las tentaciones están por todas partes y buscan captar nuestra mirada para seducirnos y hacernos pecar. ¿Vemos cosas que sabemos que no son correctas? ¿Nuestros ojos se detienen todo el tiempo en ciertas partes del sexo opuesto? ¿Visitamos sitios o leemos revistas que se dedican a la pornografía? ¿Qué programas de televisión miramos?
  • Controlar nuestros oídos. Nuestros pensamientos se forman, en gran parte, gracias a las cosas que escuchamos. ¿Qué dicen las letras de las canciones que oímos? ¿En qué conversaciones participamos? ¿Qué consejos nos dan nuestros amigos?

Prestemos atención a todo lo que ingresa en nuestra mente. Somos nosotros quienes decidimos qué entra y qué se queda afuera. ¡Aprendamos a dominar todo lo que miramos y escuchamos!

Sumérgete: Nuestra salud espiritual depende, en cierta medida, de las cosas que vemos y oímos. El asunto es evitar las tentaciones. Habrá muchas en el camino, pero la clave está en que elijamos bien qué mirar y escuchar.

.

━ Popular

336 La armadura de Dios

Aprender cómo cada uno de nosotros tiene cerca una armadura, que resiste la maldad, envidia, y cualquier otra cosa que nos podamos imaginar.

La experiencia de Ezequiel

Pensamos que vivimos tiempos difíciles, y es verdad. Que ahora no es como antes; que la profundidad de la corrupción.

21. Tatituw awatirixaxa

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

Cuando sientes miedo

¿Por qué siento miedo? Es una pregunta muy frecuente en estos días. Recuerda que la Palabra de Dios nos dice en el libro de...

118 «Señorita Persia»

En el episodio de hoy descubrirás la historia de una mujer muy bella que estaba en la lista de espera para que el rey la conozca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí