spot_img

Lo que nos toca

Date:

Compártelo:

«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.» (Romanos 12.18)

Lo que nos toca
Imagen provista por Pixabay.com

Melisa tenía el rostro amargado. Esa tarde se había peleado con su mejor amiga y ahora sentía una profunda tristeza. ¡Las cosas que se habían dicho…!

El problema había surgido meses atrás, cuando empezaron a discutir por tonterías. Luego, el asunto se complicó cuando una traicionó la confianza de la otra al contarles un secreto a sus compañeras de clase. Y como si eso fuera poco, ambas se enamoraron del mismo muchacho y ahora competían para captar su atención. ¡Parecían enemigas!

Después de escuchar la predicación y hablar con un consejero especializado, Melisa comprendió que debía hacer algo si quería recomponer la relación. ¡Tenía que hacer su parte! Le costó bastante, pero al fin venció su orgullo y empezó a dar pasos para solucionar el pleito.

En todas las situaciones de la vida debemos preguntarnos cuál es nuestra parte, tanto en el problema como en la solución. En las peleas todos tenemos algún nivel de responsabilidad.

Por eso, el primer paso para lograr cambios es asumir la parte que nos corresponde y luego hacer todo lo que podamos para arreglar lo que se haya dañado.

Sumérgete: ¿Hemos tenido algún conflicto con otras personas? ¿Intentamos solucionar los problemas? Pensemos qué podemos hacer para arreglar la situación y pidámosle a Dios que nos ayude a lograrlo. ¡Hagamos lo que nos toca hacer!

.

━ Popular

334 Ya no somos esclavos sino hijos

Cuando nosotros aceptamos a Dios en nuestro corazón adquirimos un nuevo nombre y como una nueva cédula.

¿Cómo nos vemos?

«Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.» (Efesios 5.29) Quizás no...

¿Cómo sanar las heridas del corazón?

«Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.» (Salmos 30.2) Cuando Jonatán era un niño se lastimó muchas veces. ¡Era el «campeón» de los...

Jesús brilló como el Sol

A la gloria se accede por el camino de la cruz. Jesús lo sabía. Sus discípulos lo supieron. Es muy importante que nosotros también sepamos.

LH07 Ubican en Francia a Casiodoro de Reina

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina...
Artículo anterior¡Haz tu parte!
Artículo siguiente¿Te consideras una persona agradecida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí