spot_img

Lo que nos toca

Compártelo:

«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.» (Romanos 12.18)

Lo que nos toca
Imagen provista por Pixabay.com

Melisa tenía el rostro amargado. Esa tarde se había peleado con su mejor amiga y ahora sentía una profunda tristeza. ¡Las cosas que se habían dicho…!

El problema había surgido meses atrás, cuando empezaron a discutir por tonterías. Luego, el asunto se complicó cuando una traicionó la confianza de la otra al contarles un secreto a sus compañeras de clase. Y como si eso fuera poco, ambas se enamoraron del mismo muchacho y ahora competían para captar su atención. ¡Parecían enemigas!

Después de escuchar la predicación y hablar con un consejero especializado, Melisa comprendió que debía hacer algo si quería recomponer la relación. ¡Tenía que hacer su parte! Le costó bastante, pero al fin venció su orgullo y empezó a dar pasos para solucionar el pleito.

En todas las situaciones de la vida debemos preguntarnos cuál es nuestra parte, tanto en el problema como en la solución. En las peleas todos tenemos algún nivel de responsabilidad.

Por eso, el primer paso para lograr cambios es asumir la parte que nos corresponde y luego hacer todo lo que podamos para arreglar lo que se haya dañado.

Sumérgete: ¿Hemos tenido algún conflicto con otras personas? ¿Intentamos solucionar los problemas? Pensemos qué podemos hacer para arreglar la situación y pidámosle a Dios que nos ayude a lograrlo. ¡Hagamos lo que nos toca hacer!

.

━ Popular

Dios es nuestra mejor ayuda

¿Cómo podemos hacer todo lo que Dios nos pide? ¡A veces la vida es tan complicada que parece muy difícil cumplir con todo! Pero la Biblia asegura que podremos aplicar sus enseñanzas y principios en todo lo que hagamos.

Renovemos nuestros hábitos

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11.28). Muchísimas personas viven agotadas, sin las fuerzas ni...

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África.

Biblia conmemorativa

Tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia.

¡Vivamos nuestra sexualidad!

Los seguidores de Jesús tratamos de hacer todo lo que le agrada a Dios porque sabemos que nuestra vida será más feliz y completa de esa manera. ¡Esperemos hasta el matrimonio para disfrutar del placer sexual a pleno!
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí