spot_img

Lucas 1 | Dedicatoria a Teófilo

Compártelo:

Descubre cómo Lucas establece el vínculo entre Juan el Bautista y Jesús y el protagonismo del Espíritu Santo.

Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que recibió el premio “Latin Podcast Awards 2022” como el mejor pódcast en la categoría ‘religión y espiritualidad’.
Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas, conversa con el Dr. Marlon Winedt, traductor bíblico residente en Curazao, sobre el contexto histórico y teológico de este libro. También escucharás, en este episodio, la narración del capítulo en la versión Reina Valera Contemporánea interpretado por José Manuel Reynoso.

En este episodio aprenderás:

  • La diferencia entre los primeros cuatro versículos y el resto.
  • ¿Quién era Teófilo?
  • La importancia del orden cómo Lucas narra la historia de Jesús.
  • ¿Por qué Lucas se enfoca en la gente marginada?
  • ¿Cómo se trataba en esa época a una mujer estéril?
  • ¿Por qué enfocarse en las mujeres no era común?
  • El encuentro entre María y Elisabet.
  • La importancia de estudiar los ‘cánticos’.

‘Explora la Biblia’, es la primera Biblia de estudio en formato pódcast, presentada por Vivelabiblia.com.  Este es un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Disponible en tu plataforma favorita: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y otras.

.

━ Popular

Mostremos hechos, no palabras

«Porque de la abundancia del corazón habla la boca.» (Lucas 6.45b)

La literatura profética – Parte 3

El profeta, proclamó lo que Dios quería que se transmitiera al pueblo de Israel en general, y a su liderazgo en particular.

¡Disfrutemos el milagro de la vida!

«Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.» (Salmos 126.3) Cada día disfrutamos del milagro de la vida. Hay cosas que ni pensamos que...

¿Dónde se encuentra tu fe?

¿Cómo está tu fe? ¿Tu confianza en Dios, en lo que dice la Biblia? Tener fe es mucho más que creer en algunos momentos, es confiar siempre en Dios, en su Palabra y en sus acciones.

Iluminando la oscuridad

El mundo vive tiempos de inestabilidad; la iglesia también. Con los problemas económicos globales, incrementados por los problemas propios y endémicos de América Latina, es fácil que los cristianos nos sintamos incómodos. Siempre hubo tiempos difíciles. Fue difícil para Abraham, fue difícil para Pablo, fue difícil para los cristianos perseguidos a lo largo de la historia. Sin embargo, muchos de ellos prevalecieron. ¿Cómo lo lograron?
Artículo anterior
Artículo siguiente