spot_img

¡No nos dejemos llevar por el conformismo!

Date:

Share:

«…y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.» (Colosenses 3.10)

¡No nos dejemos llevar por el conformismo!
Imagen provista por unsplash.com/@kmagnuson

El conformismo es uno de los mayores peligros de nuestro tiempo. Quedarnos en la situación en la que estamos, sin ánimos de cambiar, sin mayores perspectivas que la de mantenernos dentro del círculo de nuestra comodidad.

¡Cuánto debemos luchar contra el conformismo a nivel personal!

Sucede cuando el estudiante se alegra por aprobar con la nota justa; cuando el empleado se contenta solo con saber hacer su trabajo, sin interesarse por conocer otras áreas de la empresa; cuando el matrimonio se amolda a la rutina diaria.

La vida está llena de oportunidades para crecer y desarrollar nuestra personalidad. ¡No detengamos nuestros sueños! ¡Avancemos! ¡No nos conformemos!

Entonces, ¿qué podríamos hacer para triunfar? Intentemos seguir estos consejos:

– Busquemos la guía y la ayuda de Dios en todo momento.

– Reflexionemos acerca de la manera en que vivimos.

– Entreguémosle a Dios nuestros proyectos y pidámosle que dirija nuestros pasos.

– Renovemos nuestra mente de modo que esté abierta a los cambios que debamos realizar.

– Comencemos de nuevo cuando sea necesario. ¡No le demos lugar a la terquedad!

Cada semana tratemos de examinar nuestra vida y mantengámonos alerta a cualquier señal de conformismo. ¡Seamos personas que disfrutan de la renovación continua de su ser!

Sumérgete: Dediquemos unos minutos diarios para explorar las maravillas de Dios. Jamás nos cansaremos de conocer su amor y menos de leer lo que nos enseña en la Biblia.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La Biblia de estudio de Sociedades Bíblicas Unidas— Parte 1

Introducción1 En la época de tensiones y polémicas con la iglesia de la mayoría de nuestros países de habla castellana, los evangélicos solíamos lanzar la...

Explora la Biblia: el nuevo pódcast para profundizar en la Palabra de Dios

El pódcast Explora la Biblia es “una Biblia de estudio en audio” que te servirá para conocer más profundamente los textos bíblicos.

Biblias de estudio para públicos no-cristianos — Parte 2

Cosmovisión Para la preparación de notas de estudio para ese público especial, es necesario que los responsables de hacer esto tengan un conocimiento adecuado de...

Arqueología de la época del Antiguo Testamento — Parte 2

Períodos arqueológicos Tal como vimos en la sección sobre «métodos de excavación», el arqueólogo del mundo de la Biblia busca, en primer lugar, como su...

Pasos para lograr una vida plena

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here