spot_img

¡No nos dejemos llevar por el conformismo!

Date:

Compártelo:

«…y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.» (Colosenses 3.10)

¡No nos dejemos llevar por el conformismo!
Imagen provista por unsplash.com/@kmagnuson

El conformismo es uno de los mayores peligros de nuestro tiempo. Quedarnos en la situación en la que estamos, sin ánimos de cambiar, sin mayores perspectivas que la de mantenernos dentro del círculo de nuestra comodidad.

¡Cuánto debemos luchar contra el conformismo a nivel personal!

Sucede cuando el estudiante se alegra por aprobar con la nota justa; cuando el empleado se contenta solo con saber hacer su trabajo, sin interesarse por conocer otras áreas de la empresa; cuando el matrimonio se amolda a la rutina diaria.

La vida está llena de oportunidades para crecer y desarrollar nuestra personalidad. ¡No detengamos nuestros sueños! ¡Avancemos! ¡No nos conformemos!

Entonces, ¿qué podríamos hacer para triunfar? Intentemos seguir estos consejos:

– Busquemos la guía y la ayuda de Dios en todo momento.

– Reflexionemos acerca de la manera en que vivimos.

– Entreguémosle a Dios nuestros proyectos y pidámosle que dirija nuestros pasos.

– Renovemos nuestra mente de modo que esté abierta a los cambios que debamos realizar.

– Comencemos de nuevo cuando sea necesario. ¡No le demos lugar a la terquedad!

Cada semana tratemos de examinar nuestra vida y mantengámonos alerta a cualquier señal de conformismo. ¡Seamos personas que disfrutan de la renovación continua de su ser!

Sumérgete: Dediquemos unos minutos diarios para explorar las maravillas de Dios. Jamás nos cansaremos de conocer su amor y menos de leer lo que nos enseña en la Biblia.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

261 ¡Jerusalén, Jerusalén!

Jesús llora porque la gente de Jerusalén no reconoce que Dios está ahí y vienen momentos difíciles para ellos como ciudad.

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 2

La torre de Babel La historia de la Torre de Babel no tiene un paralelo exacto o directo en la literatura antigua del Próximo Oriente....

108 Fuego y lluvia

Ahab fue un rey que guió negativamente al pueblo de Israel para adorar a otros dioses, así que Elías el profeta los puso a prueba con un desafío.

69 Gedeón inicia su obra

Un nuevo tiempo estaba por comenzar para el pueblo de Israel. Los comienzos traen desafíos y muchas veces nos mueven el piso.

Covid-19: Enfócate en las promesas de Dios en la Biblia

A principios del 2020, muchos de nosotros teníamos grandes esperanzas para el futuro y anhelábamos un nuevo comienzo. En solo tres meses del año,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí