spot_img

Marcos 13 | Jesús predice la destrucción del templo

Compártelo:

En el capítulo de hoy vas a descubrir claves para entender el discurso apolítico de Jesús. Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas, conversa con el Dr. Marlon Winedt, traductor bíblico residente en Curazao, sobre el contexto histórico y teológico de este libro. También escucharás, en este episodio, la narración del capítulo en la versión Reina Valera Contemporáneainterpretado por José Manuel Reynoso.
Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que recibió el premio “Latin Podcast Awards 2022” como el mejor pódcast en la categoría ’religión y espiritualidad’.

En este episodio aprenderás:

  • ¿Por qué Jesús hablaba usando ‘parábolas’?
  • La importancia de entender que las profecías no son lineales.
  • ¿Por qué este capítulo no es de amenazas, sino de aliento?
  • ¿Qué significa ‘escatologia’?
  • La intención detrás de la expresión’El que lee, que entienda’.
  • La parte de la profecía que se cumplió en el año 70 DC, cuando los Romanos destruyeron a Jerusalén.
  • La relación del libro de Marcos con el de Daniel.
  • La importancia de vincular Marcos 13:30 y Marcos 9:1 para entender lo que está diciendo Jesús.

‘Explora la Biblia’, es la primera Biblia de estudio en formato pódcast, presentada por Vivelabiblia.com.  Este es un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Disponible en tu plataforma favorita: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y otras.

.

━ Popular

350 ¡No tengan favoritos!

Para Dios todos y todas somos iguales. Es muy feo cuando hacemos sentir mal a las personas, y Dios lo sabe.

¿Qué es eso llamado…«Parábola»? — Parte 1

«Parábola» se decía en griego parabolhv y esta era palabra compuesta de una preposición (parav=junto a, al lado de) y un sustantivo derivado de un verbo (bavllw=lanzar, tirar, poner). Parabolé pasó al latín como parábola,2  y de ahí al castellano como «parábola»

¡Que las burlas no nos hagan renunciar!

A veces hay personas que solo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

307 Una sábana llena de animales

Pedro había sido educado para pensar que solo serían salvos los judíos, pero a través de una visión, Dios le mostraría su error

208 La mujer enferma y la hija de Jairo

Imagínate tener una hija pequeña y que te enteres que falleció justo cuando esperas un milagro. Dos situaciones muy difíciles que conoceremos.