spot_img

Marcos 14 | El complot para aprehender a Jesús

Compártelo:

En este capítulo conocerás mejor a los protagonistas de la pasión de Cristo. Seres humanos con virtudes y defectos. También, el contexto de tensión que existía en Jerusalem y cómo esto llevo a que Jesús se quedara solo.

Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que recibió el premio “Latin Podcast Awards 2022” como el mejor pódcast en la categoría ’religión y espiritualidad’.
Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas, conversa con el Dr. Marlon Winedt, traductor bíblico residente en Curazao, sobre el contexto histórico y teológico de este libro. También escucharás, en este episodio, la narración del capítulo en la versión Reina Valera Contemporáneainterpretado por José Manuel Reynoso.

En este episodio aprenderás:

  • La tensión que había en Jerusalem durante la fiesta judía.
  • La importancia de entender la actitud de los diferentes protagonistas.
  • ¿Por qué el evangelio de Jesucristo está muy relacionado con el ser humano?
  • El joven que seguía a Jesús cubierto solo con una sábana.
  • El acento que hacía fácil reconocer a los discípulos de Jesús.
  • ¿Por qué que estos textos son importantes para la credibilidad del cristianismo?

‘Explora la Biblia’, es la primera Biblia de estudio en formato pódcast, presentada por Vivelabiblia.com.  Este es un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Disponible en tu plataforma favorita: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y otras.

.

━ Popular

Todo tiene su tiempo de espera

Tener amigos, formar una buena familia, ahorrar dinero, desarrollar un talento, aprender cosas nuevas… los aspectos más importantes de la vida requieren tiempo y dedicación para convertirse en realidad.

Vivir vidas integras

La pérdida de la integridad es una línea equivocada que hace peligrar todos los otros valores y menoscaba todas las relaciones.

El matrimonio de acuerdo a la Biblia

Cómo desarrollar un matrimonio como la Biblia lo describe. Las Escrituras nos brindan dos características específicas. ¡Aprendamos juntos!

72 La lucha con un león

¿te imaginas el dolor de una mujer que deseaba ser mamá y no podía? En la historia de hoy conoceremos a una mujer que recibió el milagro que esperaba.

262 El desalojo del templo

En este capítulo vamos a ver cómo Jesús se molesta con quienes vendían ofrendas muy caras a las personas. ¡Abusaban de la fe de muchos!
Artículo anterior
Artículo siguiente