spot_img

Marcos 16 | La resurrección

Compártelo:

El mensaje principal de la fe cristiana es la resurrección de Jesús. ¿Por qué el evangelio resalta a las mujeres que en esa cultura y época eran consideradas ciudadanas de segunda categoría? ¿Qué significa ser discípulo de Jesús hoy día?

Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que recibió el premio “Latin Podcast Awards 2022” como el mejor pódcast en la categoría ’religión y espiritualidad’.
Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas, conversa con el Dr. Marlon Winedt, traductor bíblico residente en Curazao, sobre el contexto histórico y teológico de este libro. También escucharás, en este episodio, la narración del capítulo en la versión Reina Valera Contemporáneainterpretado por José Manuel Reynoso.

En este episodio aprenderás:

  • La ausencia de los discípulos y la presencia de las mujeres.
  • La importancia de quien está con Jesús en cuál momento.
  • ¿Por qué en muchas Biblias aparecen ‘entre corchetes’ los versículos del 9 al 20 del evangelio según San Marcos?
  • Marcos destaca quienes anunciarán el evangelio.
  • El reto: ¿Qué vamos a hacer nosotros?

‘Explora la Biblia’ es la primera Biblia de estudio en formato pódcast, presentada por Vivelabiblia.com.  Este es un sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas para ayudarte a entender mejor la palabra de Dios.

Disponible en tu plataforma favorita: Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y otras.

.

━ Popular

Shavuot, la fiesta de los Diez Mandamientos

Cada año, los judíos celebran la fiesta de «Shavuot» (Pentecostés), en la que conmemoran la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el...

156 Los magos

Los sueños pueden reflejar preocupación, ansiedad por algo que esperamos con tanta anticipación, o miedo de tomar una decisión.

Todo lo lícito, ¿conviene?

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.»...

Nuestra comunidad no está sola

¿Quieres ayudar a tu comunidad, pero no sabes lo que necesita? Aquí conseguirás algunos tips, aunque el más importante es conocer y comprometernos con la Palabra del Señor.

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Triunfar en la vida!