spot_img

Matrimonio: un pacto para toda la vida

Date:

Compártelo:

«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.» (Hebreos 13.4)

Matrimonio: un pacto para toda la vida
Imagen provista por unsplash.com/@luis_tosta

Cuando un hombre y una mujer deciden comprometer su amor y expresarlo con mayor amplitud en el matrimonio, no es un asunto que deba tomarse a la ligera. ¡Se trata de un pacto para toda la vida!

Establecer un «pacto» es mucho más que decir palabras bonitas y apreciar a la persona que tenemos a nuestro lado. Involucra todo nuestro ser, de manera que disponemos nuestro espíritu, alma y cuerpo para lograr el bienestar de la persona que amamos y alcanzar la felicidad en una sana relación de pareja.

Gran parte de los problemas sociales surge a partir de matrimonios que no comprenden la importancia que Dios le da a la familia. Su compromiso es tan débil que cuando llegan los desacuerdos y las discusiones, en seguida piensan en la separación y el divorcio.

Prestemos atención:

  • No importa cuál haya sido la experiencia de nuestros padres ni tampoco lo que diga o practique la sociedad. Pidámosle a Dios que nos ayude a tomar buenas decisiones, nos permita conocer a la persona adecuada y que podamos tener la valentía y las fuerzas necesarias para desarrollar un hermoso noviazgo que se concrete en un matrimonio feliz.

¡Casarse es una de las experiencias más maravillosas de la vida! Cuando llegue el momento, decidamos alimentar la relación con amor, dedicación y la guía de Dios en cada etapa.

Sumérgete: Un buen matrimonio es el resultado de un buen noviazgo. Es allí, durante ese tiempo previo, donde comienzan a ponerse en práctica los principios que nos llevarán al éxito y a la realización como pareja.

.

━ Popular

¡Limpieza total!

Jesucristo no solo nos perdona sino que también limpia nuestras conciencias. En otras palabras, quita el pecado de nuestro corazón, lava nuestra mente.

¿Preocupaciones?

La gente pasa mucho tiempo preocupada por las cosas que no puede resolver. Eso le provoca ansiedad y nervios que no le permiten disfrutar de la vida.

324 Náufragos

Pablo eligió ser juzgado en Roma, y esto era algo muy importante porque si llegaba a esta ciudad su mensaje se esparciría a muchísimos más lugares.

¡Las Sociedades Bíblicas Unidas celebra seis nuevos miembros!

La presidenta del Consejo Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, Elaine Duncan y el director general de las Sociedades Bíblicas Unidas, Michael Perreau, nos informan que tenemos seis nuevos miembros plenos de Sociedades Bíblicas Unidas.

Pódcast: La transfiguración de Jesús – Mateo 17

Pedro, Jacobo y Juan vieron la transfiguración de Jesús y escucharon una voz del cielo confirmando que Jesús es el hijo de Dios. ¿Qué elementos encontramos en este pasaje bíblico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí