¿Cuál es tu mayor motivación?

¿Cuál es tu mayor motivación?

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.» (Colosenses 3.23)

Joaquín estaba lleno de actividades. Los estudios en la universidad, el trabajo y sus proyectos personales prácticamente no le daban respiro.

¿Cuál es tu mayor motivación?
Imagen provista por unsplash.com/@cliqueimages

En una ocasión, el pastor de su iglesia le pidió que lo ayudara un día a la semana con cierta tarea, pero el muchacho se disculpó diciendo que no tenía tiempo. Le comentó todo lo que hacía, le dijo cuánto lamentaba no poder ayudarlo e incluso le expresó su malestar porque a veces no podía asistir a las reuniones debido al estudio. El pastor comprendió la situación y lo animó a fortalecerse en el Señor.

Pero pasó el tiempo y un buen día Joaquín se puso de novio. Sus compromisos seguían siendo los mismos: la universidad, el trabajo, los proyectos y así cada semana. ¡Sin embargo ahora tenía tiempo para ir al cine, comer, hablar por teléfono, y salir de paseo con su flamante novia!

¿En dónde estaba la diferencia? ¿Por qué ahora podía hacer otras cosas y antes no? El secreto es que se había enamorado. ¡Tenía una motivación que le hacía apartar tiempo para hacer lo que le gustaba!

Dios quiere ser la motivación más importante en nuestra vida. Es decir, que en todo lo que hagamos tengamos en cuenta su consejo y su compañía. Cuando lo amamos de verdad siempre hallaremos el momento para hablar con él, leer lo que dice en la Biblia y servirle con pasión.

Sumérgete: Cada vez que hagamos algo para el Señor, intentemos descubrir qué es lo que nos motiva. ¿Que otros vean lo que hacemos? ¿Por obligación? ¿Para calmar nuestra conciencia? ¡Que el amor por Dios sea el motivo que nos hace vivir, amar y servir!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio