spot_img

Mentira y verdad

Date:

Compártelo:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.» (Juan 8.44)

Mentira y verdad
imagen provista por pixabay.com/es/users/qimono

El diablo es un mentiroso. Todo el tiempo trata de convencer a los seres humanos con ilusiones, espejismos y cosas que parecen buenas, pero que en realidad solo producen tristeza, frustración y ruina espiritual.

  • Nos miente acerca de nuestra identidad como personas. Hay momentos en los que intenta hacernos creer que somos más importantes que los demás. ¡Quiere que nos convirtamos en personas soberbias y orgullosas! Si no logra atraparnos por ese lado, entonces prueba llenar nuestra mente con pensamientos negativos para aplastar nuestra autoestima y llevarnos a la depresión.
  • Nos miente acerca de los valores de la vida. Desea que pensemos que las cosas materiales son más importantes que cultivar las virtudes del carácter, que los amigos son personas que debemos utilizar para lograr nuestros intereses, que no hay nada de malo con las relaciones sexuales fuera del matrimonio, que no nos conviene cuidar la pureza y vivir en santidad.
  • Nos miente acerca de nuestro compromiso con Jesús. De una u otra manera trata de ridiculizarnos y hacernos pensar que somos tontos, seres débiles que necesitamos creer para vivir. ¡Como si no tuviera importancia alguna confiar en Dios y seguirlo cada día!

¡Miente, miente, miente! ¡Es lo único que sabe hacer bien!

Pero los que seguimos a Jesús y leemos la Biblia cada día, sabemos que la verdad es la única que nos permite vivir una vida plena y feliz. ¡Y por eso no le damos importancia a las tonterías que el diablo quisiera hacernos creer!

Sumérgete: Dios nos dice en la Biblia quiénes somos, cuáles son los valores para nuestra vida y cómo podemos seguir a Jesús cada día. ¡Alimentemos nuestra mente con la verdad y nunca demos lugar a las mentiras del diablo!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

56 Los segundos mandamientos

¿Recuerdas que Moisés rompió las primeras tablas de los diez mandamientos? Tuvo que rehacerlas y para eso debía buscar nuevamente de Dios.

¿Cómo podemos conocer a Jesús?

«Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia...

Los rollos del Mar Muerto —Parte 2

Los documentos Los escritos bíblicos Como se indicó al principio, los manuscritos bíblicos representan la cuarta parte de los escritos encontrados en las once cuevas. Varios...

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a) Andrés había decidido ir al...

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Triunfar en la vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí