spot_img

Mentira y verdad

Compártelo:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.» (Juan 8.44)

Mentira y verdad
imagen provista por pixabay.com/es/users/qimono

El diablo es un mentiroso. Todo el tiempo trata de convencer a los seres humanos con ilusiones, espejismos y cosas que parecen buenas, pero que en realidad solo producen tristeza, frustración y ruina espiritual.

  • Nos miente acerca de nuestra identidad como personas. Hay momentos en los que intenta hacernos creer que somos más importantes que los demás. ¡Quiere que nos convirtamos en personas soberbias y orgullosas! Si no logra atraparnos por ese lado, entonces prueba llenar nuestra mente con pensamientos negativos para aplastar nuestra autoestima y llevarnos a la depresión.
  • Nos miente acerca de los valores de la vida. Desea que pensemos que las cosas materiales son más importantes que cultivar las virtudes del carácter, que los amigos son personas que debemos utilizar para lograr nuestros intereses, que no hay nada de malo con las relaciones sexuales fuera del matrimonio, que no nos conviene cuidar la pureza y vivir en santidad.
  • Nos miente acerca de nuestro compromiso con Jesús. De una u otra manera trata de ridiculizarnos y hacernos pensar que somos tontos, seres débiles que necesitamos creer para vivir. ¡Como si no tuviera importancia alguna confiar en Dios y seguirlo cada día!

¡Miente, miente, miente! ¡Es lo único que sabe hacer bien!

Pero los que seguimos a Jesús y leemos la Biblia cada día, sabemos que la verdad es la única que nos permite vivir una vida plena y feliz. ¡Y por eso no le damos importancia a las tonterías que el diablo quisiera hacernos creer!

Sumérgete: Dios nos dice en la Biblia quiénes somos, cuáles son los valores para nuestra vida y cómo podemos seguir a Jesús cada día. ¡Alimentemos nuestra mente con la verdad y nunca demos lugar a las mentiras del diablo!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27) Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas...

96 Solitario en una cueva

David tuvo la oportunidad de cobrar venganza por todo lo que Saúl había tratado de hacerle, pero eligió algo diferente. 

El poder de la imagen

Una pregunta recurrente entre cristianos es: «¿Cómo llevar el mensaje de Cristo a un mundo necesitado? Frecuentemente mencionamos la Palabra, el Espíritu Santo, el mensajero. Pero es importante añadir un factor no mencionado generalmente: la imagen que proyectamos.

Vidas solitarias

¡Hay tanta gente solitaria en la ciudad! Personas que se levantan por la mañana sin rumbo definido para su vida.

51 Sin nada que beber

Después de pasar momentos tristes, de dificultad o de mucho miedo llega la hora de celebrar y agradecer que el mal tiempo terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí