spot_img

Metas: la clave para alcanzar objetivos

Date:

Compártelo:

«La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.» (Proverbios 13.12)

Metas: la clave para alcanzar objetivos
Imagen provista por unsplash.com/@marvin_ronsdorf

En un momento de su vida, Sebastián decidió cumplir un objetivo que aún no había logrado alcanzar: finalizar su carrera universitaria.

Fue a la facultad, se informó sobre el estado de las pocas materias que le restaba aprobar y se dispuso a estudiar para rendir cada uno de los exámenes pendientes.

¿Cómo le fue? Luego de largos meses de estudio en los que hizo verdaderos «malabares» para coordinar su agenda de vida, aprobó la totalidad de las materias que habían quedado pendientes, y finalmente recibió el tan anhelado diploma de ingeniero.

Objetivos, metas, decisiones. Un elemento lleva hacia el otro, y juntos hacen posible el cumplimiento de los sueños.

Como Sebastián pudo comprobar, las metas son peldaños que nos llevan por la escalera ascendente de la vida. Pero no tienen ningún valor en sí mismas si las aislamos de la meta final.

Los objetivos globales concretos (por ejemplo, terminar una carrera universitaria) nos llevarán a fijarnos metas concretas de realización posible (por ejemplo, aprobar cada uno de los exámenes pendientes, reordenar nuestro cronograma diario de actividades, dedicar menos tiempo al ocio, etc.).

Sea cual fuere nuestra situación, hoy podemos determinar grandes objetivos para nuestra vida y establecer metas alcanzables que nos permitirán evaluar el progreso. ¡Objetivos más metas! ¡Allí está la clave del triunfo!

Sumérgete: Si nunca establecimos objetivos para nuestra vida, no dudemos en pedir ayuda y orientación. ¡Veremos que no resulta tan complicado!

.

━ Popular

152 Los huesos secos

Pisar las hojas secas que caen de los árboles, te lleva a pensar en el fuerte viento que debió soplar sobre ellas. Así sopla el viento sobre nosotros.

La vida nos brinda grandes posibilidades

Debemos estar alerta para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten y, al mismo tiempo, aprender a decidir lo que sea mejor para nuestra vida.

27. Abrigo

El abrigo es un elemento que nos proporciona seguridad y nos cubre de la tormenta. El amor de Dios funciona así: él nos acoge y nos garantiza su cuidado. Escuchemos cómo sus promesas se cumplen al invitarlo a nuestro corazón.

117 El rechazo de la reina Vasti

El rey Asuero tenía mucho poder y muchas personas hacían lo que él les decía. Pero la reina Vasti no acató las órdenes del rey

245 Los judíos rechazan a Jesús

A muchas personas judías les ofendía que Jesús dijera que era el hijo de Dios. Les parecía una gran mentira y ofensa. ¡Incluso estaban dispuestos a matarle!
Artículo anterior¿Envidia?
Artículo siguienteIntentar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí