spot_img

Mi casa

Date:

Compártelo:

«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.» (Salmos 127.1)

Mi casa
Imagen provista por unsplash.com/@scottwebb

La familia es la organización humana más antigua del mundo. Fue diseñada por Dios como un espacio de armonía caracterizado por el amor incondicional que permite la reproducción, la preservación y el desarrollo pleno del ser humano. Debe ser el lugar en el que uno encuentre libertad para abrirse y quitarse toda máscara: ¡mostrarse tal cual somos! Pero, lamentablemente, muchas veces no es así…

Marcos viajó a cierta ciudad con el propósito de ser el orador de un encuentro de Semana Santa. Al día siguiente de su primera conferencia se le acercaron dos señoras. Ambas le compartieron sus tristezas: María sufría los insultos y golpes de su hermano mayor, quien quería usurpar su casa y desalojarla; por otro lado, Rosa era maltratada día y noche por su esposo alcohólico. «Me pega cuando está borracho… y cuando no lo está también»—, dijo entre lágrimas.

Henri Nouwen escribió: «Fuera de la casa de Dios, hermanos y hermanas, maridos y mujeres, amantes y amigos se convierten en rivales e incluso enemigos; cada uno de ellos vive dominado por los celos, las suspicacias y los resentimientos.»*

Sea que disfrutemos de un hogar feliz o experimentemos la soledad que implica vivir en una familia deshecha, aferrémonos incondicionalmente a Dios, pues solamente él podrá satisfacer toda necesidad y brindarnos hoy mismo el amor incondicional que nos permitirá ser felices. ¡Atrevámonos y descubriremos una nueva plenitud de vida!

Sumérgete: ¡Dios es el autor de la familia! Cuando planeemos formar nuestro propio hogar, recordemos que él debe ser el centro, el más importante. ¡En la Biblia hallaremos sus instrucciones para tener una familia feliz!

* «El Regreso del Hijo Pródigo», PPC, página 88.

.

━ Popular

El griego del Nuevo Testamento — Parte 2

Nociones previas:  (1) Puesto que existen escritos en el Nuevo Testamento respecto de los cuales no podemos tener certeza absoluta de quién o quiénes hayan...

134 Alabanzas a la palabra de Dios

Cuando compramos un juego de mesa nuevo encontramos instrucciones para seguir, nos ayudan a entender el juego y poder llegar bien a la meta.

El discipulado cristiano

Introducción Cuando Jesús ya estaba por volver al Padre, les dio a sus discípulos lo que conocemos como la Gran Comisión: «Hagan discípulos en todas...

59 El castigo de los cuarenta años

Muchas veces nuestros propios pensamientos nos llevan a vivir cosas que no queremos. Dios toma una decisión que cambiaría el destino del pueblo.

Vestimenta

El asunto es acompañar cada etapa con una manera de vivir que agrade a Dios, inspire a los demás y nos ayude a crecer como personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí