spot_img

Mi casa

Compártelo:

«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.» (Salmos 127.1)

Mi casa
Imagen provista por unsplash.com/@scottwebb

La familia es la organización humana más antigua del mundo. Fue diseñada por Dios como un espacio de armonía caracterizado por el amor incondicional que permite la reproducción, la preservación y el desarrollo pleno del ser humano. Debe ser el lugar en el que uno encuentre libertad para abrirse y quitarse toda máscara: ¡mostrarse tal cual somos! Pero, lamentablemente, muchas veces no es así…

Marcos viajó a cierta ciudad con el propósito de ser el orador de un encuentro de Semana Santa. Al día siguiente de su primera conferencia se le acercaron dos señoras. Ambas le compartieron sus tristezas: María sufría los insultos y golpes de su hermano mayor, quien quería usurpar su casa y desalojarla; por otro lado, Rosa era maltratada día y noche por su esposo alcohólico. «Me pega cuando está borracho… y cuando no lo está también»—, dijo entre lágrimas.

Henri Nouwen escribió: «Fuera de la casa de Dios, hermanos y hermanas, maridos y mujeres, amantes y amigos se convierten en rivales e incluso enemigos; cada uno de ellos vive dominado por los celos, las suspicacias y los resentimientos.»*

Sea que disfrutemos de un hogar feliz o experimentemos la soledad que implica vivir en una familia deshecha, aferrémonos incondicionalmente a Dios, pues solamente él podrá satisfacer toda necesidad y brindarnos hoy mismo el amor incondicional que nos permitirá ser felices. ¡Atrevámonos y descubriremos una nueva plenitud de vida!

Sumérgete: ¡Dios es el autor de la familia! Cuando planeemos formar nuestro propio hogar, recordemos que él debe ser el centro, el más importante. ¡En la Biblia hallaremos sus instrucciones para tener una familia feliz!

* «El Regreso del Hijo Pródigo», PPC, página 88.

.

━ Popular

148 Dios rechaza a los ídolos

A Dios no le gustaba que el pueblo tuviera más dioses. La cultura de ese tiempo adoraba a muchos dioses, por eso se hacía llamar el Dios de dioses.

Pasos para lograr una vida plena

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?» (Lucas 14.28)

5 mentiras que llevaron a un amorío

Mi vida se había convertido en una pesadilla. Prácticamente de la noche a la mañana, desde el momento que le admití a mi esposo que le fui infiel, perdí todo. No podía comer, no podía dormir, y no podía evitar el miedo, la vergüenza y la desesperación.

23. Sinceridad

La sinceridad se asimila mucho con las fisuras, a simple vista puede que no se note pero en realidad se revelan con el tiempo. Dios quiere que nos esforcemos para ser auténticos con él. Escuchemos en este episodio cómo Dios quiere ayudarnos a ser mejores cada día, al trabajar con nosotros de la mano.

La única persona en el mundo que puede tocar los Rollos del Mar Muerto

Ocultos en las cuevas del desierto de Judea durante más de 2.000 años, los Rollos del Mar Muerto incluyen algunos de los manuscritos más...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí