«Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación.» (Salmos 91.9)

¿Qué significa la expresión «altísimo»? La Biblia la utiliza varias veces para referirse a Dios. Es uno de los nombres que identifica sus virtudes y su manera de actuar a favor de quienes confían en él. «Altísimo» es una manera de decir que Dios es grande.
¡Porque Dios es más grande que nuestros problemas! No hay nada que le resulte difícil o imposible de realizar. Él es el creador del universo y tiene todo en sus manos.
¡Porque Dios es más grande que nuestra capacidad de comprensión! Ningún ser humano puede definir su grandeza de manera total y completa, porque nuestra capacidad intelectual es limitada y no alcanza para entender los propósitos y planes de Dios.
¡Porque Dios es más grande que nuestros pecados! Él tiene el amor y el poder suficientes para perdonar todos los pecados y limpiar el corazón de las personas que lo buscan con arrepentimiento y fe. ¡No hay nada que él no pueda perdonar!
¡Porque Dios es más grande que la vida misma! Los hombres y las mujeres tenemos un límite de tiempo para nuestra existencia. ¡Pero él es eterno! ¡No está atado a nuestro reloj!
Lo más maravilloso de todo es que un Dios «altísimo», alguien tan grande, se haya acercado a nosotros en la persona de Jesús para expresarnos su amor y su deseo de relacionarse con nosotros. ¡Un Dios que está por encima de todo y, al mismo tiempo, quiere habitar en nuestros corazones!
Sumérgete: Cuando las dudas quieran ocupar nuestras mentes y los problemas intenten robarnos la alegría, recordemos que Dios es más grande que todo lo que debamos enfrentar. ¡Él está con nosotros para ayudarnos y darnos fuerzas!
Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí