spot_img

¡Nada se puede comparar con el amor!

Compártelo:

«Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.» (1 Juan 4.12)

¡Nada se puede comparar con el amor!
Imagen provista por unsplash.com/@evertonvila

¡Nada se puede comparar con el amor! Ha sido la inspiración para las canciones más hermosas, el motor que movilizó las obras de ayuda social más importantes, el sentimiento que unió a millones de hombres y mujeres a lo largo de los siglos, la razón que llevó a Jesús a morir por la humanidad en la cruz.

¡El amor es la fuerza más poderosa del mundo!

Cuando amamos a otra persona quisiéramos encontrar las palabras adecuadas para decir todo lo que está en nuestro corazón. Poemas, regalos, sorpresas… ¡nada parece suficiente para expresarle amor y decirle cuánto la amamos!

Pero además de sentimientos profundos y pasiones intensas, el amor es una decisión. Es ganarle al egoísmo y elegir entregarnos nosotros mismos y lo que tenemos para el bien de los demás.

Es por eso que en las relaciones interpersonales Jesús nos enseña a poner el amor en primer lugar. Dice que debemos amar a los amigos –¡eso es fácil!– y a las personas que nos rodean. ¡Pero también a quienes se comportan tan mal que podrían ser nuestros enemigos!

Amar no es andar por la vida dándole besos y abrazando a todo el mundo. ¡Uno hace eso con las personas más cercanas! Amar significa pensar en las necesidades de los demás y hacer lo que esté a nuestro alcance para que les vaya bien. Es perdonar y no guardar rencor. ¡Es compartir el amor de Jesús con todos!

Sumérgete: Cuando el amor de Dios está en nuestro corazón, él nos ayuda a tomar la decisión de amar a los demás. Nos da las fuerzas necesarias para perdonar, comprender, tener paciencia y buscar el bien de todos. ¡Sí! ¡También de los que son más difíciles de amar!

.

━ Popular

¿Blanco y negro?

La discriminación no debe tener cabida en el mundo, a pesar de ellos es uno de sus grandes problemas. ¡No le demos cabida! Todos somos diferentes.

¡No te olvides de tu Creador!

Cada vez que tomemos decisiones y pensemos acerca de lo que haremos en el futuro, con quienes nos relacionaremos, qué valores incorporaremos en nuestra vida, cómo será nuestra conducta y qué proyectos llevaremos a cabo, que no se nos olvide hablar con nuestro Creador en oración y buscar su consejo en la lectura de la Biblia.

17 Nace Isaac

Cuando Dios promete algo, lo cumple, aunque no suceda cuando queramos o como lo imaginamos. Y hoy conoceremos sobre Isaac.

52 Alabanzas al Cordero

52 Alabanzas al Cordero

Marcos 16 | La resurrección

El mensaje principal de la fe cristiana es la resurrección de Jesús. ¿Por qué el evangelio resalta a las mujeres que en esa cultura...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí